Secuestraron en Entre Ríos marihuana oculta en dulces de membrillo

Policiales 03 de septiembre de 2021
La droga era transportada de Formosa a Buenos Aires y pasaba por Entre Ríos. En un operativo, hallaron cinco paquetes de marihuana. En diferentes operativos, detuvieron a siete personas.
0003389034

Gendarmería Nacional detuvo a siete personas que distribuían marihuana en el interior de dulces de membrillo envasados, luego de una investigación y la realización de procedimientos en Entre Ríos, Formosa y Buenos Aires.
Efectivos del Escuadrón 6 “Concepción del Uruguay” de Gendarmería Nacional, en un Control de rutinario sobre la Autovía “José Gervasio Artigas”, con el apoyo del binomio cinotécnico, detectaron una encomienda que fue despachada desde la ciudad de Formosa hacia la provincia de Buenos Aires, en donde se hallaron tres dulces de membrillo envasados.

Allí se acondicionaban cinco paquetes amorfos de marihuana, que arrojaron un peso de mil setecientos gramos aproximadamente.

El titular del Juzgado Federal de Primera Instancia de Concepción del Uruguay, Secretaria en lo Correccional y Criminal 1, dispuso que se efectúen tareas investigativas.

Así, personal de la Unidad de Investigación de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales Oeste, logró detener a dos personas y efectivizaron otro procedimiento con similar “modus operandi”, secuestrando mil seiscientos gramos de marihuana aproximadamente.

Posteriormente efectivos del Grupo Operativo de Investigaciones y Procedimientos Contra el Narcotráfico del Escuadrón 6 “Concepción del Uruguay”, luego de realizar tareas investigativas, efectivizaron con el apoyo del Escuadrón 16 “Clorinda”, Escuadrón 15 “Bajo Paraguay” y la Unidad de Investigación de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Formosa”, allanamientos en la ciudad de Formosa, logrando detener a cinco miembros de la organización, secuestrando dos mil gramos aproximadamente de marihuana, vehículo particular, telefonía móvil, dinero moneda nacional y elementos de interés para la causa.

El procedimiento y la investigación se mantuvieron bajo absoluta reserva para lograr la identificación y detención de los integrantes de la Organización Criminal dedicada al Narcotráfico, bajo la permanente supervisión de la Secretaría en lo Correccional y Criminal 1 del Juzgado Federal de Primera Instancia de Concepción del Uruguay, publicó La Calle.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: