Rescatan a un carpincho atado con cadena en Estación Puiggari

Policiales 10 de septiembre de 2021 Por Estación Plus Crespo
El ejemplar se encontraba en cautiverio, en el patio de una vivienda. La Brigada de Abigeato Diamante lo puso a resguardo.
rtjrt

Funcionarios de Comisaría Libertador San Martín y brigadistas de Diamante concretaron una intervención en protección de la fauna. 

El jefe policial de la ciudad Colina de la Esperanza, Santiago Cerda Cáceres, hizo saber a FM Estación Plus Crespo que "días atrás se recibió un llamado a la guardia de la dependencia, mediante la cual una persona nos ponía en conocimiento de que en un domicilio de Puiggari, una familia tenía como mascota a un carpincho".

WhatsApp-Image-2021-09-10-at-17.33.04

Entendiendo que esa actitud configura una infracción a la Ley Provincial 4841 -art. 2-, los uniformados se abocaron  a constatar la situación y reunir los indicios necesarios para una efectiva intervención de la Brigada de Abigeato Diamante. Sucedió lo propio con resultados satisfactorios, sobre lo cual Cerda Cáceres manifestó: "Fue hallado en cautiverio, atado con una cadena, en el patio de una casa. Es un ejemplar macho, de 2 años aproximadamente".

carpinc

"El propietario del inmueble entregó en forma voluntaria el animal, labrándose las actas de rigor; mientras que el personal de la Brigada trasladó al carpincho a un lugar seguro, para su oportuna restitución a un ambiente propio a sus características", afirmó el Jefe de Comisaría Libertador.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: