Comisaría Crespo extendió 131 certificados por la NO emisión de sufragio

Crespo 12 de septiembre de 2021 Por Estación Plus Crespo
La cifra mantuvo su promedio habitual, en relación a las últimas elecciones. En 2019 se habían expedido 143 constancias.
Cria. Crespo

Las Elecciones PASO 2021 eran obligatorias para los ciudadanos de entre 18 y 70 años de edad. Para quienes no asistieron, la dependencia mantuvo abierto al público su servicio administrativo de la Oficina de Expedientes, de 8:00 a 18:00, durante este domingo 12 de septiembre. Allí se emitieron las constancias que quienes no votaron deberán presentar ante la Secretaría Electoral. 

Desde la dependencia informaron a FM Estación Plus Crespo, que "en esta jornada electoral se extendieron 131 certificados por la NO emisión de sufragio".

La constancia policial responde a circunstancias que un elector pudiera presentar como imposibilidad para votar, como ser: estar a una distancia mayor a 500 km del lugar donde debía sufragar; razones de enfermedad ó motivos de salud; extravío de documento; por no figurar o haber datos incorrectos en el padrón electoral; por estar eliminado/tachado en el padrón en razón de una discapacidad.

Quienes realizaron dicho trámite deberán presentarlo ante la autoridad competente, para evitar las sanciones que pudieren recaer por el incumplimiento cívico.

Asimismo, se recordó a quienes están transitando un cuadro de Covid o son contactos estrechos -todos en aislamiento obligatorio-, que disponen de un largo plazo de 60 días para formalizar la no asistencia en esta fecha. 

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: