Vecinos se encadenaron pidiendo una audiencia al municipio
Estación Plus Crespo
Una medida extrema fue tomada por un grupo de vecinos de la ciudad, que piden "ser atendidos" y "una respuesta" a las autoridades. Una de las adjudicatarias del conocido como "Plan 51 Viviendas", expresó a FM Estación Plus Crespo: "El problema surgió cuando me ausenté de la ciudad y me avisan que ya habían entregado dos de las viviendas que estamos esperando quienes estamos en el grupo de las 12 casa restantes. Aviso al grupo que tenemos conformado por WhatsApp y uno de los muchachos al terminar de trabajar, lo confirma y se encadena. A partir de ahí fuimos llegando los demás. Al principio creímos que era una persona que no estaba en la lista original, pero después nos confirmaron que sí".
"Estamos muy dolidos y muy heridos ante la falta de atención por parte del municipio", manifestó la mujer y agregó: "En la primer semana de agosto hemos ido y no nos atendió el intendente. Hablamos con el viceintendente y nos pasó al grupo de concejales de Viviendas. Nos atendieron 3 de ellos, del oficialismo y nos dijeron que nos iban a avisar, nos despidieron con que nos quedemos tranquilos, pero hasta el día de hoy ninguno de los que fuimos recibimos siquiera un mensaje. Nos duele la actitud, porque hemos ido por las buenas, fuimos a hablar, pero se hacen negar, no nos atienden y nos niegan los hechos que terminamos confirmando. Mientras tanto, estamos viviendo como podemos, alquilando, de prestado, con chicos que tienen problemas de salud y así seguimos", sostuvo entre lágrimas.
Se trata de 9 adjudicatarios que aguardan poder acceder al techo propio. "Algunas casas están casi terminadas y a otras les falta un poco más de terminaciones y demás. Nos avisaron ahora que hay para un mes y medio más de trabajos, porque no les llega el dinero", referenció.
"Nos encadenamos para ver si alguien venía y daba la cara, pero son las 20:00 ya y hasta ahora sólo vino el concejal Giménez con otra concejal más, del bloque opositor, pero del oficialismo no vino nadie", lamentó la crespense y acotó: "Queremos mínimamente que nos destinen 10 minutos. No queremos que nos rindan honores, pero sí que nos digan la verdad, que hablemos de frente. Se puso fría la noche y no sabemos si seguiremos así o si nos iremos y volveremos mañana".

El boxeo vuelve a Crespo: este sábado habrá una velada en el Club Unión
:format(webp):quality(40)/https://eldiacdn.eleco.com.ar/media/2025/03/ater.webp)
ATER recuerda los vencimientos impositivos de octubre

El consumo de pollo superó al de carne vacuna por primera vez en la historia argentina
Nacionales02 de octubre de 2026
Más de 1.200 empleados públicos se anotaron a los nuevos créditos hipotecarios del IAPV


125 años de la Sociedad Italiana Crespo: Distinguirán a dos de sus referentes, Motta y Chiappesoni

Mario Vivas en Crespo: "El diagnóstico oportuno de Alzheimer es atención, y también preparar a la familia para lo que viene"

Discapacidad: entregaron las firmas reunidas en Crespo y continúa el reclamo por la Ley de Emergencia

Con una cena show, la Sociedad Italiana de Crespo cerrará los festejos por sus 125 años

Reconocerán a cuatro mujeres de Crespo, en el Día de la No Violencia




Discapacidad: entregaron las firmas reunidas en Crespo y continúa el reclamo por la Ley de Emergencia

Mario Vivas en Crespo: "El diagnóstico oportuno de Alzheimer es atención, y también preparar a la familia para lo que viene"

Más de mil salamines y 350 kilos de tocino decomisados en una causa por abigeato en Federal
Policiales/Judiciales01 de octubre de 2026
125 años de la Sociedad Italiana Crespo: Distinguirán a dos de sus referentes, Motta y Chiappesoni

Vendía su auto online, le pidieron una videollamada y casi la estafan: así es la nueva modalidad de fraude por WhatsApp
Policiales/Judiciales01 de octubre de 2026









