google_preferred_source_badge_dark_ESPlus en Vivo

Iosper: médicos y dentistas cobrarán $1.000 la consulta

Iosper subirá el arancel médico un 6% a partir de octubre para consultas básicas y honorarios de hasta segundo nivel. La obra social destaca tiempos de pago.
Entre Ríos28 de septiembre de 2021

google

iosper-femer-firma-acuerdojpg

El Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) dispuso un incremento que regirá desde octubre para aranceles de primer y segundo nivel y consultas, informó el gerente de Administración, Arnoldo Schmidt. El porcentaje se suma al 40 por ciento que ya se otorgó en lo que va de 2021. Como ejemplos, indican que la consulta general para los médicos con antigüedad y la consulta odontológica pasarán a 1.003 pesos.
El comunicado del IOSPER informa que desde el 1° de octubre se otorgará un incremento del seis por ciento a todos los prestadores. El incremento “se suma a lo que Iosper ya otorgó en el ejercicio 2021; diez por ciento en febrero, 10 por ciento en marzo, 10 por ciento en abril y 10 por ciento en agosto al conjunto de los prestadores”, dijo el contador.
Los aranceles son para “primer y segundo nivel en honorarios y gastos y las consultas generales y especiales”. De esta manera, según el cálculo de la obra social provincial, Schmidt ejemplificó que “la consulta general para los médicos con antigüedad en la profesión pasará a 1.003 pesos, lo mismo que la consulta odontológica a 1.003 pesos”.

Schmidt destacó que IOSPER “sostiene la cadena de pago y achicó los plazos que eran más largos” y subrayó: “hoy podemos decir que con la mayoría de los prestadores con los que hay convenio los tiempos de pago son razonables desde el momento en que se presenta la facturación”.

Aranceles 

Los aranceles son para “primer y segundo nivel en honorarios y gastos y las consultas generales y especiales”. De esta manera, según el cálculo de la obra social provincial, “la consulta general para los médicos con antigüedad en la profesión pasará a 1.003 pesos, lo mismo que la consulta odontológica a 1.003 pesos”.

UNO

Últimas noticias en Estación Plus
10Anos-2-1280x640

Área de la Mujer de Crespo: 10 años de trabajo del espacio de escucha, orientación, contención y acompañamiento

Estación Plus Crespo
Crespo al día21 de septiembre de 2026
Este 21 de septiembre se cumplen 10 años de trabajo del Espacio de abordaje de las violencias, Área de la Mujer de la Municipalidad de Crespo, una política pública destinada a brindar un espacio específico de escucha, orientación, contención y acompañamiento frente a situaciones de violencia y otras problemáticas que afectan especialmente a las mujeres.
Te puede interesar
Agmer

Agmer convocó a Congreso Extraordinario para este viernes

Entre Ríos21 de septiembre de 2026
El cónclave se desarrollará desde las 9 en la Seccional Paraná. El gremio analizará la situación salarial luego del segundo encuentro de la nueva paritaria docente, que se llevaría a cabo este martes, donde se espera que el Gobierno mejore la oferta del 3,5% presentada en la primera audiencia.
Más visto hoy en Estación Plus
multimedia.normal.a2c402fa0aca2379.44657366696c6520636172726f7a61732030355f6e6f726d616c2e6a7067

Se suspendió el cierre de la Estudiantina 2026 de Crespo

Estación Plus Crespo
Crespo20 de septiembre de 2026
Estaba organizado desarrollar el desfile de carrozas, la presentación de coreografías y la esperada premiación. Sin embargo, la actividad que tendría lugar frente al Área de la Juventud, será nuevamente programada.

mensaje

Próximos días en Crespo

Plus facebook

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo