Incendio y explosiones en un galpón con maquinarias agrícolas

Policiales 30 de septiembre de 2021
Un voraz incendio afecta a un galpón en el cual había maquinarias agrícolas y combustible. Bomberos Voluntarios trabajan en el lugar para sofocar las llamas. Importantes daños materiales.
hasenkamp-incendio-2

Ocurrió esta mañana, en la localidad de Hasenkamp. Desde esa localidad, el periodista Claudio Luna reportó a FM Estación Plus Crespo: "Alrededor de las 9:00 se produjo un voraz incendio en un galpón, que contenía maquinarias de uso rural, emplazado en calle Andrade y Mendoza -a 4 cuadras del corsódromo de la localidad-. Se propagó, afectando a primera vista una cosechadora, un tractor y otra maquinaria agrícola. Aparentemente se originó por un cortocircuito eléctrico en las instalaciones". 

"La mayor magnitud se debe a que dentro del mismo galpón había tanques con combustibles, cubiertas y aceite, por eso el gran volúmen de llamas y el humo negro que emanaba", especificó en cuanto a las dimensiones del siniestro.  

En cuanto a las consecuencias, Luna sostuvo que "en primera instancia da la impresión que las pérdidas son totales, porque a raíz del incendio la estructura del mismo galpón colapsa". 

hasenkamp-incendio-1

Bomberos Voluntarios de Hasenkamp se abocaron a "tratar que no se propague a casa vecinas, ya que en forma lindante vive una señora mayor, quien fue evacuada por los propios vecinos y personal policial. También gran parte de sus pertenencias pudieron ser retiradas".

La situación causó curiosidad y temor en gran parte de la población, sobre lo cual el periodista comentó: "En esta comunidad nos alertamos por la gran columna de humo negro, que llegó incluso a divisarse desde una localidad vecina, como María Grande. Hubo llamados desde allí consultando precisamente por ello".  

Asimismo, efectores de salud se encuentra presente en el lugar, por cualquier eventualidad. Pasada ya una hora y media del lugar, bomberos continuaba con una activa labor en el lugar.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: