“Muchos adoran a falsos Dioses como el dinero, el aborto y las ideologías de género que sacrifican a las familias” expresó en su homilía el padre Rubén Schmidt

Crespo 07 de octubre de 2021 Por Estación Plus Crespo
En la homilía del jueves 7 de octubre, Fiesta Patronal de Crespo, el Sacerdote Rubén Schmidt hizo alusión a la imposición de “falsos Dioses” que degradan a la familia, a los creyentes y a la sociedad toda. Aquí el texto de su homilía.
WhatsApp-Image-2021-10-07-at-10.23.38

“La devoción a la Virgen y sobre todo la contemplación de los misterios del rosario son el mejor modo de llegar hacia Jesús.

Dios quiere entrar en nuestra historia y lo hace por medio de María, Dios se involucra con nosotros y se hace uno de nosotros.

Esta actitud de la Virgen frente al anuncio también es una señal para nosotros, ya que vamos a ella con una total disponibilidad de aceptación del plan de Dios. Ella siempre fue fiel a Dios.

Por lo tanto, la Virgen con su ejemplo y actitud, nos dice como tenemos que ser nosotros frente a Dios y frente a Jesucristo.

Debemos estar siempre disponibles y fieles a su voluntad.

También la Virgen, la fe verdadera, el conocimiento de Jesús y el amor del señor, nos tiene que comprometer con el hermano que tenemos al lado y nos necesita.

Dios ama a la vida y ahí se hace hombre como nosotros. El dio la vida para que nosotros tengamos vida. No solo la vida del cuerpo sino también la vida del alma.

Hay que volver a Dios. El mundo se ha alejado de Dios. Tenemos que renovar nuestra fe en él y en su existencia. Él fue nuestro creador, nuestro salvador y nuestro padre. Sin Dios no se puede vivir ni encontrar la solución a los problemas de esta vida. Y sin Dios ¿que nos espera de nuestra vida en este mundo en el que estamos en forma pasajera y fugaz?

Muchos, hoy en día, adoran falsos Dioses, esos que hacen todo lo contrario y en muchos casos exigen a sus devotos hasta la propia vida. Pensemos en el Dios dinero que exige renunciar a los valores más profundos que la religión y la moral, quitándonos entre otras cosas, el día domingo. que es el día del señor. Y hasta las fiestas religiosas que para muchos ya no tienen ese sentido y esa trascendencia de festejar o recordar por ejemplo una fiesta patronal, transformado el día patronal prácticamente en un día cualquiera. Lo hacen a través de la exigencia del trabajo o de tantos otros compromisos a los que nos quieren someter.

Se sacaron fiestas religiosas para tener más días de trabajo y recuperar el país; se impusieron feriados que prácticamente nadie los entiende y la realidad es que estamos cada vez peor; hay menos trabajo, más pobreza... Y no hacen falta pruebas, las evidencias lo confirman.

Los falsos dioses de las ideologías del aborto que exige la sangre de seres inocentes e indefensos.  De la ideología de género que exige sacrificar la familia y pervirtiendo el orden natural, que traerá consecuencias desastrosas a la humanidad. Los falsos dioses de las ideologías políticas y mediáticas que exigen y pretenden ser la última verdad y la medida de todas las cosas, y provocan sólo cada vez mayor violencia y enemistad social.

Nuestra historia sigue siendo historia de salvación. Dios se sigue haciendo presente en nuestra vida, en nuestras necesidades y miserias, para sacarnos de todo eso, recordemos la Biblia, la historia del antiguo pueblo de Dios; cuanto más pecaba más desgracias le sobrevenían, pero Dios nunca lo abandonó, siempre tenía promesas y hechos de salvación cuando reconocía sus pecados y se convertía.

Nuestro Dios viene a nosotros y nos pide hoy, a través de la Fiesta de la Virgen, a volver a Él. En Él todos nos reconoceremos hermanos, hijos de un mismo Padre. Esto traerá consecuencias maravillosas para toda la humanidad. Restablecerá la paz y la prosperidad en las familias, pueblos y naciones. Nos liberará de nuestros egoísmos y ambiciones desmedidas llevándonos a compartir con el más débil y necesitado lo que tenemos.

Hay muchos que tienen una vida como globos. Los globos son llamativos y de colores, pero sin consistencia interior. Lo que solamente tienen es un hilo, que, si está atado, el globo queda ahí y se mueve para todos lados. Pero si ese hilo se corta, el globo es arrastrado por el viento y donde el viento vaya.

Así pasa con muchas personas que han perdido sus raíces, han perdido sus valores y son llevados por distintos vientos, de malas doctrinas, de pasiones, de omisiones y a veces ni siquiera saben dónde están y se llega a lugares a los que uno nunca se imaginó poder estar.

Estamos llamados a repensar en volver a la roca, a la piedra fundamental que es cristo, sobre el cual tenemos que fundar nuestra vida y nuestra historia. Sino será muy difícil llegas a ser hombres de verdad y de buena voluntad.

Pidamos a la virgen que nos de la posibilidad de llegar al plan de dios para nosotros, que será lo mejor para todos”.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: