Julián Domínguez resaltó a la agricultura familiar y pidió integrarla a la oferta alimentaria

Plus Agropecuario 17 de octubre de 2021
El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca inauguró este sábado el Encuentro Federal de la Agricultura Familiar Campesina e Indígena y de la Pesca Artesanal en Tecnópolis.
julian-dominguezjpg

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, destacó el rol de la agricultura familia y aseguró que ese segmento tiene la capacidad para responder ante la demanda global de alimentos saludables, al inaugurar el Encuentro Federal de la Agricultura Familiar Campesina e Indígena y de la Pesca Artesanal en Tecnópolis.

"Este es el modelo productivo que hay que integrar para definir la oferta alimentaria de la Argentina al mundo", señaló el titular de la cartera agropecuaria en el evento que contó con la participación de más de 1.500 productores y productoras de todo el país.

Domínguez sostuvo que con los pequeños y medianos productores se le otorga "sustentabilidad al modelo de desarrollo y de producción" debido a que la agricultura familiar "genera trabajo, calidad ambiental, valor sustentable y la calidad de alimento que piden los consumidores". 

"Desde la periferia al centro es donde se construye un destino para todos los argentinos, para construir la respuesta que el centralismo nunca le va a dar a la Argentina", manifestó el funcionario.

En ese sentido, subrayó la posición fundamental del Estado por medio de programas como Marca País y Denominación de Origen para "mostrarle al país y al mundo la calidad alimentaria" existente en la Argentina y "el valor ambiental"

Además, consideró que si los consumidores locales conocen lo producido por las familias argentinas podrán acceder a "una dieta mucho más complementada".

El encuentro se realizó en esta jornada con motivo del Día Mundial de la Alimentación bajo la consigna "De nuestras manos a tu mesa".

En el predio de Tecnópolis se instalaron más de 200 puestos y 1.500 productores de las cinco regiones del país: NOA, NEA, Cuyo, Centro y la Patagonia participaron del evento.

Allí se pudo probar y tener conocimiento sobre la producción de mieles, dulces y conservas, chacinados, tejidos, artesanías, frutas y hortalizas y todo tipo de alimentos y productos.

Además, de Domínguez, el evento contó la presencia del ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: