Argentina fue elegida como destino líder de Sudamérica en los premios World Travel Awards

Información General 23 de octubre de 2021 Por Estación Plus Crespo
Son como los "Oscar del turismo". La ceremonia se realizó en Dubai, donde se distinguieron las propuestas turísticas de nuestro país.
bariloche

El turismo fue uno de los sectores más golpeados por la pandemia y por eso el gobierno nacional dispuso varios programas, primero para sostener el empleo y ahora para alentar la reactivación del sector.

La Argentina fue elegida como "Destino líder de América del Sur" en los World Travel Awards (WTA) Sudamérica, que reconoce a destinos y prestadores turísticos a nivel global, en una ceremonia que se realizó en Dubai.

calafate

“Es una alegría este reconocimiento a la Argentina. En el momento más difícil, llevamos adelante una fuerte inversión para mejorar la infraestructura en cada provincia y una intensa campaña de promoción digital. Estamos con muchas expectativas de volver a recibir a turistas de todo el mundo para que descubran nuestros maravillosos destinos y generen trabajo en cada región del país”, aseguró el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

Además, en la ceremonia conocida como “los Oscar del turismo” también se reconoció a San Carlos de Bariloche como destino líder y se premió a empresas prestadoras de servicios turísticos en nuestro país, como Avis (alquiler de autos), Entre Cielos (hotel boutique), Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center (hotel de convenciones y negocios), Park Tower (hotel), St. Regis Suite Park Tower (hotel suite), Iguazú Grand (resort) y las tour operadoras Say Hueque, Travel 54 y FCM Travel.

parque-nacional-talampayajpg

Durante el encuentro, el fundador de World Travel Awards, Graham Cooke, aseguró que “los ganadores representan lo mejor de los sectores de viajes y hotelería de América Latina y mis felicitaciones para cada uno de ellos. Todos están desempeñando un papel protagónico a la hora de encabezar la recuperación de los viajes y el turismo".

En el último año previo a la pandemia, Argentina recibió a más de siete millones de turistas, lo que generó ingresos por 5500 millones de dólares, el cuarto ítem para el país en el ingreso de divisas. De cara a la reactivación pospandemia, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Argentina llevó adelante “La Ruta Natural”, una iniciativa para desarrollar y promocionar el turismo de naturaleza en cada región.

cataratas-del-iguazu

World Travel Awards celebra la excelencia en materia turística de destinos y empresas prestadoras de servicios a nivel mundial desde 1993. Todos los años realiza galas regionales en las que miembros del sector público y privado del turismo mundial se dan cita.

Los ganadores de la edición global se darán a conocer en la Gran Ceremonia de Gala de la Final de los World Travel Awards 2021, que se celebrará en Moscú, Rusia, el próximo 26 de noviembre del 2021.

 

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: