Feletti: "El inicio del plan está siendo bueno, hay retrocesos de precios"

Economía 24 de octubre de 2021
El Secretario de Comercio Interior destacó el congelamiento de precios. "Están dadas las condiciones para la baja de precios, la remarcación de octubre era insostenible", sostuvo.
roberto-feletti

El Secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, destacó el congelamiento de  precios fijado en la canasta de 1.432 productos de consumo masivo puesto en marcha en la última semana. "El inicio del plan está siendo bueno, hay retrocesos de precios", destacó.

"Están dadas las condiciones para la baja de precios, la remarcación de octubre era insostenible", sostuvo en declaraciones a Radio 10.

"El inicio del plan, que siempre requiere una adaptación, es bueno. Hay retroceso de precios, con 75% de los productos cumplidos en más el 60% de los comercios relevados", dijo.

El secretario de Comercio Interior sostuvo que "están dadas las condiciones para la baja de precios" y que "por eso es importante el diálogo con los mayoristas, porque son los que terminan regulando el margen, y hay que asegurar esa baja de precios".

"Esta intervención tiene un objetivo de corto plazo, que es bajar la fiebre, ya que la remarcación de octubre se volvió insostenible. Y el de largo plazo es asegurar una canasta básica regulada para la población argentina, con precios administrados y sin sobresaltos", subrayó el funcionario.

Al ser consultado sobre la posición que tiene sobre el tema el ministro de Economía, Martín Guzmán, Feletti dijo que el titular del Palacio de Hacienda "respaldó la medida" y "coincidió en la visión de que hay una elite que no asume la necesidad de un país viable e integrado".

El secretario de Comercio Interior negó que en el Gobierno exista "un sesgo antiempresarial".

"Son los empresarios que tenemos, pero también tienen que ser contestes de que tiene que haber un proceso de armonía social que permite la expansión del consumo, se produzca más, se estabilicen los precios y se logre mayor oferta!".

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: