San Pablo retoma la presencialidad total en espectáculos, discotecas y partidos de fútbol

Internacional 02 de noviembre de 2021
Los asistentes deberán utilizar barbijo y presentar el certificado de vacunación contra el coronavirus, anunció la Secretaría de Salud de ese populoso estado brasileño.
lg

El estado de San Pablo (sureste), el más afectado por la enfermedad del nuevo coronavirus en Brasil, permitirá a partir del lunes una asistencia del 100 por ciento en los espectáculos masivos, discotecas y estadios de fútbol, con la condición de usar mascarilla y presentar el certificado de vacunación contra el virus.

La Secretaría de Salud del estado de San Pablo explicó en un comunicado que la medida responde a la caída de los índices de la pandemia y la campaña de vacunación, donde un 87,6 por ciento de los mayores de 18 años ha recibido la inmunización completa.

Las personas que sólo han recibido la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19 deberán presentar una prueba negativa PCR para ingresar a los eventos masivos.

"El Comité Científico de Sao Paulo sigue monitoreando la pandemia en el estado y toma todas las medidas considerando criterios técnico-científicos para la protección de la población", agregó la Secretaría de Salud del estado.

San Pablo, el estado más poblado de Brasil con 46 millones de habitantes, acumula 152.002 de los 607.824 fallecidos por la Covid-19 en el país, el segundo con mayor número de decesos después de Estados Unidos.

La apertura de estos eventos era el último eslabón de la cadena de flexibilizaciones adoptadas por las autoridades sanitarias para retomar las actividades económicas. 

 
 
 
Noticias Argentinas 

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: