Plus facebook

El Instituto Tecnológico Universitario ofrece dos Tecnicaturas orientadas a las principales cadenas de valor productiva de la región

Crespo 07 de noviembre de 2021 Por Estacion Plus Crespo
Desde la sede de estudios en Crespo precisaron la modalidad de cursado, programas estatales de acompañamiento económico y demás detalles. Estudiantes mayores de 25 años pueden inscribirse aún sin tener secundario.
ITU-1

El Instituto Tecnológico Universitario de Crespo apuesta a la difusión de sus ofrecimientos académicos para el 2022, período lectivo para el cual se encuentra abierta la inscripción. El coordinador general, Ctdor. Fabián García, hizo saber a FM Estación Plus Crespo que "El ITU depende de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, por lo que los títulos tienen validez nacional".

Refiriéndose a los ofrecimientos académicos de 3 años de duración, comentó: "Por un lado, está la Tecnicatura en Granja y Producción Avícola, de la cual han egresado muchísimos jóvenes de la región, que han sido contratados y están trabajando muy bien. La cadena de valor avícola ha tenido un significativo auge, más en Crespo y zona, donde se producen huevos y se convierte incluso en un producto en polvo o líquido, con distribución para un montón de elaboraciones; y la producción de carne aviar, que hay 4 frigoríficos en la región y demandan mano de obra calificada. De hecho, no hay egresados disponibles para el mercado, por lo que las empresas están entrevistando a estudiantes avanzados. Y está la otra tecnicatura, orientada a la cría de porcinos, siendo una carne que está tomando un buen posicionamiento, con proyección de crecimiento importante. En las bocas de expendio hay una gran demanda y aumenta el valor agregado que puede tener, en lo que refiere a la elaboración de chacinados y demás productos derivados".

En cuanto al cursado, García especificó que "es de lunes a viernes, de 17:00 a 22:00. No obstante, quienes estén trabajando y decidan cursar, se coordina el horario de ingreso y la manera de compensar las horas de acuerdo a la jornada laboral del estudiante. Facilitamos el acceso a la educación. Hasta ahora, por una cuestión de pandemia, veníamos intercalando la modalidad virtual con presencial, pero entendemos que el año próximo se normalizará. Invitamos a todos quienes tengan interés en superarse y formarse, aclarando que si el estudiante a inscribirse tiene más de 25 años, no es necesario contar con título secundario".

Para quienes transiten este nivel académico, existen becas provinciales y nacionales. Además, el Ctdor. García destacó que "es aplicable y posible de gestionar el programa nacional Manuel Belgrano, que consta de 12 pagos equivalentes a un haber mínimo vital y móvil. De esta manera, un estudiante puede financiarse durante un año, dedicarse a pleno al estudio, cumpliendo los requisitos que se le exigen".  

"Cada año empiezan entre 20 a 25 alumnos y luego se van recibiendo por grupos, de acuerdo a como avanzan en las mesas de exámenes", acotó.

Finalmente, Fabián García anticipó que "se está trabajando en la coordinación para sumar conocimiento específico que está muy ligado a estas producciones, basado en las grandes innovaciones. Ha aparecido la inteligencia artificial, la automatización, robótica, la Bigdata y estamos preparando una diplomatura en tal sentido. Estimamos que entre el primer o segundo cuatrimestre del año próximo podremos estarla incorporando".

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia

wasap final

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

Te puede interesar

Plus facebook

Otras noticias en Estación Plus Crespo: