Plus facebook

Pfizer libera las licencias de sus pastillas anti Covid pero la Argentina fue excluida del acuerdo

Internacional 18 de noviembre de 2021
La empresa farmacéutica firmó un acuerdo que incluye a 95 países, pero Argentina quedó afuera. Además, pidió que se habilite la utilización del fármaco por la emergencia sanitaria.
Image-442-780x470

Mediante un acuerdo con Medicine Patent Pool (MPP), una organización que forma parte de las Naciones Unidas (ONU), Pfizer liberó la patente de las píldoras experimentales que previene la hospitalización de Covid19. Esta decisión lograría que más de la mitad del planeta pueda acceder al tratamiento.

La pastilla llamada “Paxlovid” podrá fabricarse en otros laboratorios otorgando el permiso a 95 países. El objetivo de liberar las patentes del comprimido antiviral oral es facilitar la fabricación y distribución del mismo para que la píldora sea una de las alternativas para combatir al coronavirus. Sin embargo, países como la Argentina, Brasil, China, Tailandia y Malasia quedaron excluidos de esta decisión. 

Con este acuerdo el laboratorio Pfizer no recibirá regalías de los países con bajos ingresos mientras que el coronavirus siga siendo catalogado como emergencia de salud pública por la Organización Mundial de la Salud. Pfizer además reclamó a las autoridades reguladoras que ante la continuidad de la pandemia se aprobara el uso de la pastilla anti Covid. 

Charles Gore, el director ejecutivo de MPP, explicó que esta disposición y la aprobación del medicamento ayudará a salvar vidas en países con ingresos bajos y medios, además de garantizar el suministro suficiente para contribuir con la lucha contra la pandemia.

¿Cuáles son los avances de la píldora AntiCovid?

Plaxlovid, el comprimido oral que todavía se encuentra en estado de prueba, ya presenta resultados positivos en cuanto a la prevención de hospitalización de personas infectadas con Covid19. Los resultados obtenidos por los grupos de estudio mostraron una eficacia de un 89%. 

Las primeras pruebas se realizaron dentro de los 3 días de presentar síntomas y dieron buenos resultados sin casos de fallecimiento. Luego, se volvieron a realizar pruebas pasados los 5 días con síntomas y se obtuvieron resultados similares.

El método que utilizaron para probar esta medicación fue aplicando las dosis orales durante cinco días. Pfizer confirmó que la entrega de los comprimidos de Plaxlovid  será a partir de este año entregando unas 180.000 dosis y aproximadamente 50 millones están destinadas para el año 2022.

wasap final

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

Te puede interesar

Plus facebook

Otras noticias en Estación Plus Crespo: