Tremendo incendio en Libertador San Martín: Bomberos trabajaron durante 7 horas

Crespo 08 de diciembre de 2021 Por Estación Plus Crespo
Vegetación nativa, rastrojo de trigo, parte de una siembra de soja y una arbolada de nuez pecán es parte de lo que arrasaron las llamas. El intendente estuvo en el lugar, porque los focos ígneos son recurrentes en ese sector.
hgkyh

Una vez más, un importante incendio en Libertador San Martín abre el interrogante sobre la necesidad de determinar quiénes son los responsables.

WhatsApp-Image-2021-12-08-at-18.20.58

"Nos convocan focos dispersos, que se inician en distintos lugares y en un mismo tiempo. No es fuego que se propaga, sino que se dan en simultáneo en una determinada zona", refirieron desde Bomberos Voluntarios de esa localidad a FM Estación Plus Crespo, al dar cuenta -desde su experiencia-, de las características de un siniestro que se repite.

fghf

WhatsApp-Image-2021-12-08-at-16.13.57

En pleno feriado, quienes integran el cuartel de esa localidad, más dotaciones de Crespo que acudieron en colaboración, trabajaron arduamente. Al respecto, el Jefe de Cuerpo Activo de Libertador San Martín, Adrián Fritzler, precisó a este medio: "Ocurrió en la zona conocida como 'Paseo de las Vías', en inmediaciones del ferrocarril. En puntos estratégicos nos encontramos con el incendio de campo, vegetación nativa, rastrojo de trigo, parte de una siembra de soja e incluso se vio afectada una zona con árboles de nuez pecán".

WhatsApp-Image-2021-12-08-at-18.20.01-1

fghhjh

"Fue de gran magnitud territorial", indicó el voluntario, quien afirmó que "se trabajó desde pasada las 11.00 hasta las 18.00, siendo el fuego combatido por dos dotaciones nuestra, más la colaboración que recibimos de Bomberos Voluntarios de Crespo, que llegaron con equipo forestal y cisterna. Desde el municipio local también nos fueron acercando agua con los camiones".

dghnghd

WhatsApp-Image-2021-12-08-at-16.13.58-2

"A la tarde quedó circunscripto", detalló Fritzler, agradeciendo a la policía de Libertador San Martín y al personal municipal, que también brindaron su ayuda.

ghmg-1

El intendente de esa comunidad se acercó hasta el lugar, ya que en los últimos dos años los incendios se han presentado con bastante frecuencia y "preocupa la situación", trascendió.

fghgfh

Por su parte, el Jefe de Cuerpo Activo de Crespo, Pablo Gettig Jacob, indicó a FM Estación Plus Crespo: "Nos sumamos en las primeras horas de la tarde, con dos dotaciones compuestas por 5 bomberos. Se trabajó durante dos horas y media aproximadamente, hasta tener controlado el incendio".

hgjhgj

ghj

dhggh

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: