Plus en Vivo

En 48 horas restituirán el campo denunciado como usurpado

La Cámara de Gualeguay rechazó el recurso de quienes habían usurpado el campo que la familia Robles tiene en posesión en el departamento Gualeguaychú, por lo que en 48 horas se realizará la restitución.

Policiales/Judiciales10 de diciembre de 2021
o_1639122278

La Cámara de Gualeguay ratificó la resolución que se adoptó en primera instancia respecto a la propiedad del campo de 125 hectáreas en Perdices, cuya posesión la tiene la familia Robles desde hace 51 años y que había sido usurpado por cuatro personas.

Al no hacer lugar al reclamo de apelación, el fallo quedó firme, por lo que en las próximas horas volverá el expediente a Gualeguaychú, habilitando en 48 horas la restitución del campo.

En tanto la causa continúa, por lo que la fiscal Eliana Ghiglione, indagó a los cuatro acusados, por lo que en poco tiempo, con las pruebas obtenidas, solicitaría la elevación de la causa a juicio al juez de Garantías.

Con los datos obtenidos la justicia determina la restitución, por considerar que hubo una ocupación ilegal del bien, al probarse preliminarmente antes del juicio, los derechos adquiridos en la posesión, por lo que las cuatro personas imputadas deberán afrontar el juicio por el delito de usurpación.

El campo fue usurpado por supuestos herederos de Teodoro Modesto Carles, quienes aseguraban "tener derechos de herencia en el campo".

Maxima Online

Te puede interesar
Caso Guillermo Ramírez

Caso Guillermo Ramírez: Se aguardan informes claves de cara al pedido de remisión a Juicio

Estación Plus Crespo
Policiales/Judiciales21 de octubre de 2025

Su muerte se contextualiza en un procedimiento policial que comenzó en Libertador San Martín y terminó en Diamante. "Entendemos que ya es momento de que el cuerpo sea entregado a la familia, para que reciba su sepelio", afirmó el abogado querellante, Nélson Schlotahuer, quien dio detalles de la causa. Qué sugerencias dejó en su reunión con el Comité para la Prevención de Torturas de Entre Ríos.

Más visto hoy en Estación Plus

mensaje

Próximos días en Crespo

Plus facebook

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo