Defensa Civil de Viale fue convocada por la grave situación de sus Bomberos

Entre Rios 15 de enero de 2018
Tienen un solo camión funcionado, pero sin frenos; una autobomba con las gomas reventadas y una traffic sin motor. Este fin de semana se conoció que los voluntarios no cuentan con licencia de conducir.
bomberos-viale1

El cuerpo de Bomberos Voluntarios de Viale manifestó su preocupación por la falta de fondos para renovar el parque automotor de la entidad. "La autobomba es modelo '54, la trajeron hace unos 20 años y ya tiene las gomas reventadas. El camión no tiene frenos y a la traffic se le rompió el motor hace unos tres años", reveló a Micrófono Digital, el voluntario José Suarez, al tiempo que advirtió que hace ocho meses que venció su carnet de conducir. 

"Ni el presidente de la Asociación aparece, nos cansamos de llamarlo, solo tenemos nafta que nos da Defensa Civil de la Municipalidad. En el cuartel no hay ni yerba y nadie se hace cargo de la situación", denunció el bombero.

Tras el reclamo que hicieron los voluntarios, el Intendente Uriel Brupbacher convocó a la Comisión de Defensa Civil para este lunes a las 11:00 a una reunión a concretarse en el Municipio.

De hecho, el viernes pasado hubo un sirenazo. Con esa modalidad de protesta, reclamaron: "La institución no cuenta con seguro ni los bomberos carnet de conducir; falta de combustible; falta de mantenimiento de los equipos y de recursos; ayuda de la gente y la presencia de la Comisión Directiva; presencia más activa del Municipio".

Con el correr de las horas, el jefe de Tránsito, Oscar Sanabria, explicó a NuevaZona: “Como jefe del área de licencias de conducir digo que, bomberos, policías con residencia en Viale y que sean responsables de móviles oficiales existe una ordenanza de vieja data que pueden obtener su licencia sin cargo, quién no la posea dirigirse al área que se le será resuelto de inmediato. Y dejo aclarado que el personal de bomberos que se ha presentado a obtenido su licencia y si a alguien perteneciente al cuerpo se le ha negado por favor me lo hagan saber”.

Se espera que la reunión de esta mañana, permita arribar a acuerdos y soluciones.

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo