
El Registro Civil de la Provincia informó la estadística oficial de preferencias para varones y nenas, en un año en el que hubo más de 12.000 nacimientos.
Entre Ríos Cambia, el sector interno de Juntos por el Cambio que aglutinó como figuras destacadas a los intendentes de Crespo y Chajarí, se reunió este sábado en Bovril e hizo público un documento.
Entre Ríos12 de diciembre de 2021
“Ofrecimos a los entrerrianos la posibilidad de elegir mediante el voto popular cómo debía ordenarse la lista y superamos las expectativas ajenas, obteniendo cerca de 130 mil votos”, dice el sector que enfrentó en la interna de Juntos a la lista de Rogelio Frigerio, que finalmente terminó imponiéndose en las primarias de septiembre. Luego se encolumnaron y ahora pareciera darse un nuevo escenario.
Entre Ríos Cambia destacó: “Cumplimos el objetivo, movilizamos estructuras adormecidas y contribuimos a generar un proceso de renovación, permitiendo que emergieran nuevos liderazgos territoriales en toda la provincia”.
“Le dimos a Juntos por Entre Ríos espesor político, garantizando un triunfo amplio del espacio en las primarias y en las generales y, con ello, generamos condiciones para que en que, para esa época, ya llevará 20 años ininterrumpidos de gestión”, sintetizó.
Y planteó que con “una fuerza instituyente dimos el debate y la disputa contra lo instituido, avizorando con claridad que el adversario a vencer, en términos políticos, es el kirchnerismo y sus representantes entrerrianos en la Casa Gris”. Al respecto, planteó: “Por delante tenemos el desafío de consolidar Entre Ríos Cambia en toda la provincia, trabajar sin demoras por la institucionalización del frente de Juntos por Entre Ríos, demostrar a los entrerrianos que hay un futuro mejor y distinto y diseñar un plan de gobierno con políticas públicas que saquen a Entre Ríos del estancamiento”.
“Honramos la palabra empeñada y, como lo señalamos desde el inicio, con alegría y responsabilidad vamos a trabajar arduamente para que los entrerrianos encuentren en nuestro espacio, y en Juntos por entre Ríos, una alternativa confiable, previsible y esperanzadora para desarrollar el futuro común de todos los entrerrianos”, cierra el documento.

El Registro Civil de la Provincia informó la estadística oficial de preferencias para varones y nenas, en un año en el que hubo más de 12.000 nacimientos.

El Senasa oficializó el calendario nacional de vacunación contra la fiebre aftosa para 2026. El esquema define fechas por provincia y planes sanitarios, clave para sostener el estatus sanitario y la producción ganadera argentina. ¿En qué meses deberán vacunar en Entre Ríos?

El presidente de la Obra Social de Entre Ríos, Mariano Gallegos, confirmó que desde el 1° de enero la receta electrónica será el único método para prescribir medicamentos y anunció nuevos avances digitales para afiliados.
Así lo dio a conocer la Cámara de Diputados tras no lograr quórum en la primera sesión especial. Además se programó una nueva reunión de Asuntos Constitucionales para el viernes a las 11.

Afiliados a la obra social OSER realizaron una asamblea para denunciar dificultades en la atención médica, provisión de medicamentos y cobertura de prestaciones. Aseguraron a que deben recurrir a amparos judiciales ante la falta de respuestas.

Monseñor Raúl Martín, Arzobispo de Paraná, emitió un saludo con motivo de Navidad.



De acuerdo al relato de la víctima, una amiga la invitó a una fiesta, pero al llegar al domicilio, se retiró y nunca regresó. Fue en ese contexto cuando un hombre se abalanzó sobre ella, la abusó y mantuvo cautiva por más de 24 horas.


El hecho ocurrió en una vivienda de Chajarí. Al momento de la detención, el sospechoso entregó voluntariamente el dinero sustraído.

El operativo de prevención resultó satisfactorio; sin perjuicio de las asistencias que se brindaron en el ámbito inherente a la seguridad pública local. Los detalles.

Un hombre radicado en Paraná Campaña, quedó a pie tras el incidente vial detectado en Diamante.

