Las clases en Entre Ríos comenzarán el 2 de marzo

Entre Rios 15 de diciembre de 2021
El presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller, confirmó que el 2 de marzo es la fecha de inicio de clases correspondiente al ciclo lectivo 2022. El calendario completo se difundirá a fines de esta semana
clases-presnciales-docentes

“El comienzo de clases es el 2 de marzo”, aseguró Müller al dar un adelanto de lo que será el calendario escolar 2022 en la provincia de Entre Ríos, que se conocerá en forma completa a fines de esta semana.

Apuntó también que “el receso escolar será entre el 11 y el 22 de julio” y destacó que se establecerá “un calendario escolar que cumpla con lo acordado en el Consejo Federal de Educación, que es tener 190 días de clase”. 

Revinculación

Müller destacó además que el CGE trabaja en la revinculación de alrededor de 8 mil estudiantes entrerrianos que actualmente no están concurriendo a la escuela. “En muchos casos, por motivos previos a la pandemia, sobre todo a nivel secundario. Pero en otros tiene que ver con la crisis que provocó la pandemia, que terminó de empujarlos fuera del sistema”, explicó el funcionario.

Recordó que, debido a la restricción de actividades por la pandemia, durante los últimos dos años “muchos estudiantes tuvieron una desvinculación de diferentes grados a su escolaridad y su trayectoria escolar”. Pero destacó que “a partir de la voluntad del gobernador Gustavo Bordet de volver prontamente a la presencialidad, esa situación se fue revirtiendo”. Afirmó que también aportó el apoyo que desde el CGE se dio al alumnado para la revinculación. Por eso remarcó: “Estamos haciendo un balance positivo a esta altura del año”.

“Hoy vemos como desafío terminar este trabajo de revinculación de 8 mil estudiantes”, destacó Müller en declaraciones a la prensa, y remarcó: “Eso es lo que nos preocupa y nos ocupa hoy”.

APF Digital

wasap final

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

publicidades.imagen.a7c2723ada5dd02f.696d6167656e2e676966

Te puede interesar

Plus facebook

Otras noticias en Estación Plus Crespo: