Un motociclista chocó a un policía en un operativo de tránsito

Policiales 20 de enero de 2022
El hecho sucedió en calle Artigas y Maciá de la ciudad de Paraná. El efectivo tuvo que ser derivado al Hospital San Martín, mientras que el conductor de la unidad fue detenido.
choque-policiajpg

Un incidente de tránsito se produjo en la noche de este miércoles cuando un efectivo de la Polícia de Entre Ríos fue atropellado en un operativo que se realizaba en calle Artigas y Maciá de la ciudad de Paraná. El hecho se produjo cuando un motociclista no hizo caso a la orden de detenerse para la inspección, aceleró su moto y se llevó por delante al agente de seguridad.

Luego del hecho, el policía fue asistido por sus compañeros y una vez que llegó la ambulancia fue trasladado al Hospital San Martín para ser atendido por las heridas que le ocasionó la colisión de la moto. En tanto, el motociclista fue detenido por los efectivos de la Comisaría Décima, que estaba a cargo del operativo, indicaron a diario Uno.

Según relataron desde la División de Seguridad Bancaria y Ciudadana, a cargo del operativo, en el lugar se encontraban apostados duplas de efectivos en dos esquinas sobre Maciá y sobre Artigas, para evitar la fuga de un eventual motociclista sin documentación, como se hace habitualmente en este tipo de controles.

Sin embargo, un conductor al salir de la rotonda por Artigas en dirección a Almafuerte quiso evitar ser retenido para la verificación de los papeles de la moto y aceleró, intentando esquivar a los policías. Uno de ellos se interpuso para frenarle el paso, aunque al ver que el motociclista avanzaba a gran velocidad, se corrió para no ser atropellado.

Sin embargo, el conductor iba haciendo zig-zag, perdiendo el control del rodado por la gran velocidad, por lo que terminó impactando al efectivo. Lo chocó en las piernas, lo levantó del piso y el policía cayó fuertemente al asfalto sobre un brazo y una pierna, en los que sufrió escoriaciones y traumatismo.

El motociclista también se cayó de su vehículo, por lo que fue retenido de inmediato por los demás agentes presentes en el operativo. El conductor sufrió algunos raspones en un codo y un golpe en la panza al caer de la moto.

El efectivo policial perteneciente a la división de Seguridad Bancaria y Ciudadana fue primero trasladado al hospital San Martín, de donde fue derivado luego a una clínica céntrica y posteriormente fue dado de alta. El motociclista, de 19 años, por su parte, quedó detenido en la Alcaidía de Tribunales.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: