Camionero circulaba por Entre Ríos con un cargamento de "plata en granos"

Policiales 26 de marzo de 2022
Llevaba cerca de 11 millones de pesos ocultos en un doble fondo.
plata-en-granos

Un camionero brasilero circulaba por Entre Ríos con un cargamento de «plata en granos” cuando pue interceptado por un control y no pudo explicar el origen de la carga.  El hecho ocurrió durante la madrugada de este viernes, en el kilómetro 480 de la ruta nacional 14.

Según publicó diario Río Uruguay, la maniobra fue descubierta por efectivos de Gendarmería pertenecientes al escuadrón 7 de Paso de Los Libres «Cabo Misael Pereyra», cuando se encontraban desplegados sobre el kilómetro 480 de la ruta nacional N° 14.

Allí, detuvieron la marcha de un vehículo utilitario, conducido por un ciudadano de nacionalidad brasileña y que tenía un itinerario entre Buenos Aires -Porto Alegre (Brasil).

plata-en-granos-2

Plata en paquetes

Personal de la fuerza, al comenzar con la inspección correspondiente, detectó un doble fondo ubicado en el apoya pie de los laterales traseros. Allí, se ocultaban 11 paquetes que contenían plata fina granalla.

El cargamento irregular pesó 55 kilos con 16 gramos, cuyo avalúo asciende a 10.728.120 pesos. Al solicitarle al conductor la documentación que avale su legal tenencia, éste manifestó no tenerla por lo que se consideró una infracción a la Ley 22.415, de «Código Aduanero».

Asimismo, se pudo determinar que el conductor  trasladaba 4.536 dólares estadounidenses, 9.582 reales, 65.750 pesos argentinos y 500 pesos uruguayos.

Una vez notificado, el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Paso de Los Libres dispusieron el decomiso del metal y de las divisas; como así también que se ponga en conocimiento a la AFIP y la Dirección General de Aduanas.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: