Más de 27 mil entrerrianos completaron el censo digital

Entre Rios 28 de marzo de 2022
Según datos oficiales, un total de 27.715 entrerrianos ya completaron el censo en línea. Otros 32.813 habían ingresado al sistema. Los datos a nivel país.
censo

Un total de 27.715 entrerrianos completaron el Censo Digital que se habilitó el 16 de marzo para viviendas particular. La información fue confirmada a UNO por la Directora de Estadísticas y Censo de Entre Ríos, Rosario Burgos. La funcionaria consignó que los datos compartidos por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec) arrojaban que un total de 32.813 entrerrianos habían ingresado al sistema.
También se dieron a conocer números del relevamiento a nivel país: en los primeros diez días más de 2.350.000 personas completaron el cuestionario en línea. Ya ingresaron a la página web más de 1 millón de viviendas particulares, de las cuales más de 845 mil ya obtuvieron el comprobante de finalización a través del sitio oficial censo.gob.ar. “Notamos que hay un gran entusiasmo de la ciudadanía, que se está adelantando al 18 de mayo de una forma rápida y segura. Y observamos una participación federal,”, explicó el director del Indec, Marco Lavagna.
El 18 de mayo, Día del Censo, será feriado nacional para que la población pueda esperar en sus viviendas a los censistas Aquellos hogares que hayan realizado el Censo digital solo deberán mostrar el comprobante de finalización de seis caracteres alfanuméricos y responder una sola pregunta sobre la cantidad de personas que viven en el hogar y su sexo.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: