Para cruzar a Uruguay desde abril se podría hacerlo sin PCR

Internacional 30 de marzo de 2022
El intendente de Salto, Andrés Lima, explicó que desde abril se podría cruzar de Argentina a Uruguay solo con la constancia de vacunación.
represa-salto-grandejpg

El intendente de Salto, Uruguay, Andrés Lima confirmó que a partir de abril se podría cruzar de Argentina a Uruguay simplemente exhibiendo la constancia de estar vacunado. Hasta la fecha, en el cruce a suelo uruguayo se sigue pidiendo test rápido o PCR. 

El intendente Lima afirmó: “Es la información que tenemos y el Ministro de Salud Pública del Uruguay ha anunciado que a partir del mes de abril se flexibilizaría el protocolo”.
En declaraciones a Tarea Fina, el mandatario uruguayo confirmó: “En este caso, simplemente exhibiendo la constancia de estar vacunado se podría cruzar de Argentina a Uruguay. Es algo que empezaría a correr desde abril y la única duda que tenemos es si será antes de la Semana del Turismo o con posterioridad a la misma”.

Los uruguayos votaron el pasado domingo en referéndum por mantener o derogar 135 de los 476 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC), considerada la columna vertebral de la administración de Luis Lacalle Pou. La opción SÍ, a favor de derogar, alcanzó el 48,8% de los votos válidos, mientras que el NO, para mantener la ley intacta, alcanzó el 49,9%.

Lima hizo un análisis de estos resultados. “Fue una elección muy pareja. La coalición de gobierno está integrada por cinco partidos. La elección de ayer –por el domingo– los dio ganadores a ellos por algo más de 20 mil votos. Lo que demuestra un crecimiento de nuestro espacio opositor”.

ACTUALMENTE

El coordinador del Centro de Frontera de Concordia – Salto, Diego Labeque Drewanz indicó hace pocos días los requisitos que se debe tener para ingresar a Uruguay y a Argentina.

“Para viajar hacia la República Oriental del Uruguay desde Argentina, las personas deberán contar con un testeo de PCR o de antígenos de laboratorio, no de farmacia. Después, un seguro COVID, que en algunos casos las personas lo tienen si tienen determinadas tarjetas de crédito, como asistencia al viajero. Luego, tener el esquema completo de vacunación y realizar declaración jurada de salida de la Argentina, que se hace a través de la página de migraciones (www.migraciones.gob.ar). Después realizar una declaración jurada de ingreso a Uruguay, que se hace a través de la página gubernamental del estado uruguayo (www.gub.uy)”, detalló.

Por otra parte, para volver hacia la Argentina, explicó: “Si una persona cuenta con el esquema completo de vacunación y es nacional argentino, o extranjero con la residencia en Argentina, solamente tiene que exhibir el esquema de vacunación en la libretita o a través de la aplicación Mi Argentina y tener las declaraciones de ingreso a la Argentina, a través de la página de Migraciones. Para extranjeros que ingresan de países limítrofes, si tiene esquema completo de vacunación, además de los requisitos que mencioné, se les pide un seguro de COVID”.

UNO

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: