Eliminan la obligatoriedad del uso del barbijo en la ciudad de Paraná

Paraná 08 de abril de 2022
En virtud del avance de la campaña de vacunación contra el Covid-19 y de la notoria disminución de contagios, la Municipalidad de Paraná dispuso este jueves derogar los Decretos 529/2020 y 940/2020 y eliminar la obligatoriedad del uso del barbijo en todo el territorio de la capital provincial.
apfdigital_370089_tapa_742022_172446

A través del Decreto 838 con fecha 6 de abril, la Municipalidad dispuso eliminar el uso obligatorio del barbijo en todo el territorio de la ciudad de Paraná. Según consta en la norma, la medida de toma a partir del avance de la campaña de vacunación contra el Covid-19 y la notable disminución de los casos positivos.

Es que según el Monitor de Casos dependiente del Ministerio de Salud de la provincia, en Paraná en los últimos 14 días hubo tan solo 99 contagios de coronavirus, representando un riesgo bajo de transmisibilidad de virus.

El Decreto en cuestión también establece como opcional el cumplimiento de las otras medidas de cuidado recomendadas como lo son la ventilación cruzada de ambientes y la higiene de manos, entre otras.

No obstante, reconoce un escenario epidemiológico dinámico por lo que advierte que estas medidas podrían verse modificadas en caso de que las autoridades sanitarias así lo recomienden.

APF Digital

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: