Desde Oro Verde, el gobierno entrerriano abrió la convocatoria 2022 del Programa Jóvenes Emprendedores

Entre Rios 13 de abril de 2022 Por Estación Plus Crespo
La vicegobernadora Laura Stratta y otros funcionarios, visitaron un laboratorio dedicado a la atención primaria oftalmológica, que nació como un microemprendimiento. Se precisó a Estación Plus las características del plan para cualquier rubro.
278287594_537037957789713_4920392912142296780_n.jpg?_nc_cat=104&ccb=1-5&_nc_sid=730e14&_nc_ohc=_L2DO

Pasado el mediodía de este martes, Laura Stratta llegó a Oro Verde, donde junto al ministro de Producción Juan José Bahillo y al secretario de Desarrollo Económico y Emprendedor Pedro Gebhart, visitaron un proyecto productivo. Con esa acción, se lanzó el Programa Jóvenes Enprendedores 2022.

"Visitamos el Laboratorio de AGTeam, un emprendimiento impulsado por dos jóvenes que ponen la medicina y la bioingeniería al servicio del bien común, con el objetivo de brindar atención primaria oftalmológica a poblaciones en situación de vulnerabilidad y de escasos recursos", indicó la vicegobernadora.

Este equipo emprendedor multidisciplinario, está especializado en ingeniería biomédica, prototipado, desarrollo de dispositivos y software médicos. Su hardware y software, permiten al médico adquirir imágenes de calidad para su utilización en telemedicina y posterior procesamiento de datos epidemiológicos. Lo que se destaca en
su tecnología es su portabilidad; su conexión a teléfonos inteligentes y la posibilidad de vincularlo con los sistemas de telemedicina.

278252286_537037944456381_5476142732952219015_n.jpg?_nc_cat=109&ccb=1-5&_nc_sid=730e14&_nc_ohc=oLrW1

Acerca de las características de esta edición, Stratta expresó a FM Estación Plus Crespo: "Nos parece simbólico hacer la apertura de convocatoria desde el propio escenario donde se hacen cosas. Ya en la edición del año pasado, el Programa Jóvenes Emprendedores estableció un cupo especial para mujeres, para estimular a que más mujeres se animen a emprender y puedan acceder al crédito real y efectivo. Esa es una condición que se mantiene. Estamos abriendo la experiencia de este 2022, como para que los interesados se puedan presentar, asesorarse y acercarse a las diferentes líneas que ofrece el Programa, de acuerdo a las características de cada emprendimiento", afirmó.

278377326_537037937789715_6836567615102346570_n.jpg?_nc_cat=102&ccb=1-5&_nc_sid=730e14&_nc_ohc=7gI1x

A través de los sitios oficiales del gobierno de Entre Ríos, los interesados podrán acceder a las bases para acceder a líneas flexibles de créditos, que se adaptan a los diferentes requerimientos, con el espíritu de acompañar el desarrollo productivo de quienes se embarcan en sus propias iniciativas.

Requisitos

* Tener entre 18 y 40 años de edad.
* Detentar domicilio real en la Provincia de Entre Ríos.
* Realizar actividades vinculadas a la producción industrial y TICs, agropecuarios o de servicios. asociados a estos sectores.

Capacitación y evaluación

El programa brinda asesoramiento respecto de sus lineamientos, sus requisitos y para la formulación de planes de negocios a partir de las ideas presentadas. Para eso se llevan adelante capacitaciones que fortalecen las aptitudes de las y los emprendedores en materia de ciclos productivos, comercialización, costos, entre otras.

La evaluación de los proyectos está a cargo de una Comisión Evaluadora conformada por el equipo técnico de la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor. Entre los criterios de evaluación se destacan el carácter asociativo de los proyectos, la viabilidad de la propuesta económica, experiencia en la actividad objeto del proyecto, la inversión propia, la generación de empleo, el carácter innovador de la iniciativa.

Financiamiento

El crédito de Jóvenes Emprendedores no tiene tasa de interés ni necesidad de garantía y otorga un año de gracia para comenzar con la devolución del mismo, a partir de su entrega. A partir del segundo año se plantea un esquema de devolución consistente en 24 cuotas mensuales consecutivas, con la posibilidad de dar una prórroga en caso de que el emprendimiento no de los resultados esperados.

Control y seguimiento

Los emprendimientos financiados deben presentar copia de toda la facturación que indique que el aporte recibido fue invertido en tiempo y forma, dentro de los cuatro meses de su recepción. Asimismo, representantes de la Secretaría asistirán al lugar de desarrollo del emprendimiento tanto para observar su efectiva realización como para relevar necesidades de asesoramiento, acompañamiento y capacitación.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: