Construyen la nueva sede para el Museo de Aldea Santa Rosa

Crespo 18 de abril de 2022 Por Estación Plus Crespo
El presidente de la Junta de Gobierno, Diego Jacob, se refirió a la obra y anunció que antes de fin de año se inaugurará el nuevo espacio.
museo-aldea-santa-rosa

El Museo de la pequeña comunidad es desde hace muchos años uno de los atractivos buscados por los visitantes y al que recurren también los propios vecinos, en busca de recuerdos y para transmitirle cuestiones culturales a las nuevas generaciones. Pero pronto tendrá un nuevo emplazamiento. Así lo confirmó a FM Estación Plus Crespo el presidente de la Junta de Gobierno de Aldea Santa Rosa, Diego Jacob: "Estamos ejecutando la construcción de lo que será la sede para el Museo. A través de la Escuela 137 se fundó y luego pasó a tener su actividad en una casa particular. Ahora, junto al salón comunitario se está edificando otro salón, para que quede definitivo".

Quien dirige los destinos de la Aldea indicó que "los elementos están actualmente en la casa de Roberto Sieben, quien lamentablemente falleció. Él durante muchos años fue custodio de ese material, acompañó el mantenerlo en marcha, explicando la reseña de cada cosa a todos quienes visitaron el museo. Hoy esa casa está en proceso de sucesión y por eso desde la Junta iniciamos los trabajos necesarios para tomar esa posta. Estimamos que antes de fin de año ya estaremos trasladando los objetos al nuevo salón dependiente de la Junta y será una gran alegría volver a abrir las puertas de esa propuesta".

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: