
Diamante: Irrumpió armado a la casa de su ex y fue detenido
Efectivos contuvieron a la amenazada, una hija mayor y una pequeña que se encontraba en la morada, al momento del amedrentamiento.
La Sala Civil y Comercial del STJ hizo lugar, en su fallo, a una demanda por un supuesto acto de injuria en Facebook. Se revierte así la sentencia preliminar.
Policiales/Judiciales18 de abril de 2022
La Sala Civil y Comercial del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, integrada por los vocales Martín Carbonell (quien la preside), Juan Ramón Smaldone y Gisela Schumacher, emitió un fallo en el que resolvió hacer lugar a la demanda promovida por un ciudadano, contra otra persona, por entender que había sido injuriado en una publicación de Facebook.
Entre otros fundamentos de la resolución, “se destaca que resulta insoslayable que la publicación y difusión de los contenidos en las redes sociales tienen un impacto y repercusión social muy importante”.
Los magistrados recomiendan, entonces, “que se debe desalentar la difusión de ideas que sindiquen como responsable de un delito penal sin contar con las pruebas que así lo confirmen, máxime cuando el estado de inocencia es también una garantía constitucional”.
En el fallo, la Sala Civil del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos hizo lugar a la demanda por daños y perjuicios iniciada por el periodista Carlos Ramón Gastaldi, alias Claudio, contra Guillermo Schmid, administrador de la página de Facebook de ASEC Concordia.
La sentencia del máximo tribunal provincial conlleva un cambio de rumbo en la consideración del caso, puesto que en primera instancia el juez Gabriel Belén le había dado la razón a Schmid. A posteriori, en un fallo dividido, la Sala 1 Civil y Comercial de Concordia había desestimado el recurso de apelación interpuesto por Gastaldi.
En sentencia del 2 de diciembre, el juez Belén había rechazado una demanda tramitada por Gastaldi contra el referente de la ASEC, Guillermo Schmid. El conflicto entre Gastaldi, director de Radio Ciudadana, y Schmid, uno de los más activos miembros de la Asamblea por la Seguridad de Concordia, se originó por presuntos posteos en el grupo de Facebook de ASEC.

Efectivos contuvieron a la amenazada, una hija mayor y una pequeña que se encontraba en la morada, al momento del amedrentamiento.

El impacto entre un camión vialense y una camioneta, derivó en la hospitalización de un conductor.

En primera instancia ingresó al hospital local "Francisco Castaldo", para luego ser derivada al hospital "San Martín" de Paraná, donde se aguarda su evolución.

Pese a los esfuerzos médicos, no superó las secuelas. Tenía 38 años y su acompañante está hospitalizada.

A la altura de una de las localidades de Paraná Campaña, despistó y tumbó un transporte de bobinas de papel.

La situación ocurrió en Strobel. El joven aprehendido deberá afrontar la imputación de Violación de Domicilio en Flagrancia.



La Oficina Municipal de Información al Consumidor advierte por el incremento de estafas telefónicas y fraudes en redes sociales, y pide a la población extremar cuidados ante una logística delictiva cada vez más activa y sofisticada.

Un camión perteneciente a una empresa de Crespo y un utilitario de propiedad particular, impactaron en el enlace fluvial que une Paraná y Santa Fe.

Pese a los esfuerzos médicos, no superó las secuelas. Tenía 38 años y su acompañante está hospitalizada.

Los hechos fueron cometidos en una misma zona y con poco tiempo de diferencia. Comisaría Crespo los resolvió dentro de las primeras 24 horas de acaecidos. Autor y partícipe a disposición de la Justicia, tras acertiva y celérica investigación.

El impacto entre un camión vialense y una camioneta, derivó en la hospitalización de un conductor.

