Viajaba armado, intentó evadir el control policial y fue alcanzado en persecución

Policiales 24 de abril de 2022 Por Estación Plus Crespo
En plena madrugada, brigadistas interceptaron en Paraná Campaña la marcha de un vehículo, cuyo conductor no pudo acreditar la tenencia de un arma de fuego.
kj.jk_

Un vehículo fue hallado estacionado y alumbrando, actitud que llamó la atención de los funcionarios policiales que patrullaban la zona rural de La Picada, por lo que intentaron identificar a su conductor y/o ocupantes. Sin embargo, ante la proximidad del móvil de la Brigada Paraná, el rodado se dió a la fuga. Tras una corta pero vertiginosa persecución, al verse superado por la fuerza de seguridad, quien manejaba desistió de su accionar. 

Fue divisado poco antes de las 3:00, en medio de un operativo de control implementado sobre Ruta Nacional Nº 12 y Ruta Provincial Nº 10, en cercanías de La Picada.

El Jefe de la Brigada Paraná de Delitos Rurales, Crio. Leandro Peralta, indicó a FM Estación Plus Crespo que "al ser interceptado se constató que el Renault Clío en cuestión, era conducido por un ciudadano mayor de edad, domiciliado en la zona rural de Puente Carmona, quien transportaba en forma visible un arma de fuego, desenfundada, cargada, lista para ser usada en forma inmediata. Sin embargo, ante el requerimiento policial no pudo acreditar la condición de Legítimo Usuario de Armas de Fuego ni aportó documentación de la misma".

Al actuar los brigadistas en consecuencia, se secuestró "una escopeta calibre .16 UAB, con un cartucho en el ánima del cañón y tres cartuchos servidos", precisó el Jefe de la repartición especializada, quien agregó: "Los secuestros fueron remitidos a la Sección Balística de la Dirección Criminalística, a los fines de su correspondiente peritaje de aptitud. Los resultados serán anexados al legajo instruido por infracción al Art. 189 Bis del Código Penal Argentino, que tramita por ante la Fiscalía de Investigación y Litigación en Turno".

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: