
El padre Luis Jacob fue rector del Seminario Arquidiocesano de Paraná. Habrá una misa exequial para despedir sus restos.
La celebración del cumpleaños mientras se seguía con la comercialización de drogas fue una de particularidades que precedieron a uno de los allanamientos en Paraná. Hay cuatro detenidos y 24 personas identificadas.
Entre Ríos24 de abril de 2022
Este sábado, aproximadamente desde las 20:30, se llevaron adelante cuatro allanamientos en Paraná, más precisamente en inmediaciones de calles Sudamérica y Pringles.
En uno de los procedimientos, mientras los niños celebraban el cumpleaños de una criatura jugando en un pelotero inflable que se había instalado en el frente de la vivienda, los mayores continuaban con la venta de droga "al menudeo".
Las medidas diligenciadas se llevaron a cabo tras dos meses de investigaciones en el lugar por personal de la Dirección Toxicología, bajo la coordinación de la Unidad de Investigación y Litigación, a cargo de la Fiscal, Dra. Mercedes Nin.
Qué se secuestró
Tras los procedimientos se logró el secuestro de casi medio kilo de marihuana, discriminada en trozos compactos, como así también dosificada y florescencia de plantas de cannabis, y plantas de la misma especie.
También se incautó clorhidrato de cocaína en forma compacta (comúnmente denominado “piedras”) y más de 20 dosis preparadas para la comercialización, junto con elementos de cortes y fraccionamiento, paquetes de papel para armar cigarrillos, 3 balanzas, cuadernillos con anotaciones y otro tipo de documentación de interés. Además se secuestró la suma de 1.400 dólares americanos, y $ 240.000 en billetes de curso legal, un arma corta de fuego, cartuchería y un cargador vacío correspondiente a un arma calibre 9 mm.
Se identificó a 24 personas que se encontraban en las viviendas que fueron registradas, y la fiscalía interviniente dispuso la detención de una mujer y tres hombres, todos mayores de edad. De estas personas, a dos anteriormente se les efectuaron causas por venta al menudeo de estupefacientes.
Vendían droga y celebraban el cumpleaños de una criatura
En una de las viviendas en que se efectuó el registro se debió mantener mayor resguardo y precaución ya que desde horas tempranas de la tarde del sábado se desarrollaba un cumpleaños infantil, habiendo instalado un “pelotero inflable” en el frente de la propiedad y en donde había gran cantidad de menores. Se constató que en el lugar seguían comercializando estupefacientes, mientras se encontraban los niños en la celebración.
En otro de los domicilios sospechados se encontraba un hombre con tobillera electrónica por violencia de género, y a quien ya anteriormente se le allanó por la comercialización de sustancias prohíbas.
Se trabajó con la colaboración de los grupos especiales (GIA y COE), las Departamentales Paraná, Victoria y Nogoyá, publicó El Once.

El padre Luis Jacob fue rector del Seminario Arquidiocesano de Paraná. Habrá una misa exequial para despedir sus restos.

El municipio informó este jueves la suspensión preventiva de la quinta edición de la Fiesta Provincial del Guiso, que estaba prevista para este sábado 29 de noviembre.

El gobierno provincial informó que el cronograma de pagos para los haberes del mes de noviembre a activos y pasivos de la administración pública de Entre Ríos.

En este 26 de noviembre el Sedapper, a través del secretario General, José Mariani y CD quieren hacer llegar un saludo y que más haya de todos los momentos difíciles que se viven en la actualidad a los Trabajadores No Docentes Universitarios y a los trabajadores de la Educación Superior en su día que estén y lo pasen muy bien todos.

El pronóstico extendido anticipa inestabilidades en la provincia el fin de semana. Se prevé un descenso térmico.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25N), la Oficina de Violencia de Género (OVG) del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos difundió un informe el cual indica que entre enero y octubre de 2025 se registraron 10.868 expedientes judiciales, lo que equivale a un promedio de 1.086 casos por mes.



El Ejecutivo definió cuándo se hará efectivo y a quiénes alcanza el monto extra, con motivo de las fiestas 2025.

La comunidad de Crespo atraviesa horas de hondo pesar tras conocerse el fallecimiento de Armando Reisenauer, vecino entrañable y figura emblemática del barrio San José. Tenía 76 años y su partida deja un vacío difícil de dimensionar para quienes lo conocieron y compartieron con él décadas de vida comunitaria.

En dos casos, son tramos que dejarán de ser doble mano; mientras que en otro, se volverá al anterior criterio de doble circulación.

La votación resultó 5 votos a favor y 4 en contra, tras la exposición de criterios diferentes por parte de cada bloque de concejales. El Ejecutivo consiguió el aval para dicho incremento en las boletas próximas a emitirse.


