
Detectan ciberataques a través de falsas actualizaciones de Windows 10

Recientemente, descubrieron la existencia de un tipo de malware que cifra y secuestra información a través de falsas actualizaciones del sistema operativo Windows 10 y por la que piden el pago de un "rescate". Según BleepingComputer, se trata del malware de rescate Magniber, que logró introducirse en los equipos mediante enlaces de descarga del sistema operativo disponible en páginas web ilegales.
Varios usuarios reportaron problemas con actualizaciones distribuidas con varios nombres aparentemente válidos, como son 'Win10.0_System_Upgrade_Software.msi' y 'Security_Upgrade_Software_Win10.0.msi'. Otros archivos de descarga que se presentan en estas páginas web como supuestas actualizaciones de Windows 10 son 'System.Upgrade.Win10.0-KB47287134.msi', 'System.Upgrade.Win10.0-KB82260712.msi', 'System.Upgrade.Win10.0-KB18062410.msi' y 'System.Upgrade.Win10.0-KB66846525.msi'.
De acuerdo con los datos registrados por VirusTotal, el antivirus gratuito que que analiza archivos y páginas web, esta campaña de ransomware comenzó el pasado 8 de abril y contó con una distribución masiva a nivel mundial.
Una vez descargado, este malware es capaz de cifrar los archivos relevantes del sistema y agregar una extensión aleatoria de 8 caracteres en ellos, finalizada en 'g.gtearevf'.
Asimismo, se crea un archivo HTML llamado 'README.html' que contiene las instrucciones sobre cómo acceder al sitio de pago de Magniber, llamado My Decryptor, para pagar un rescate por los archivos robados.
De acuerdo con los datos recopilados por BleepingComputer, la mayoría de las demandas de rescate han sido de aproximadamente 2.500 dólares o 0,068 bitcoins.
Por el momento, esta campaña de ransomware está dirigida principalmente a estudiantes y clientes del sistema operativo de Microsoft, en lugar de a empresas, donde habitualmente se produce este tipo de fraudes.
Ámbito




Quini 6: Veinte ganadores en el Siempre Sale, uno de ellos es entrerriano

Semana Santa: viajaron 2,8 millones de personas y generaron $808.198 millones
Información General05 de abril de 2026
Propofol, fentanilo y muerte: el escándalo que sacude al sistema de salud
Información General04 de abril de 2026
Quini 6: 42 apostadores ganaron más de $6 millones en el Siempre Sale y quedaron vacantes los pozos principales

Millonarios del azar: grandes premios en La Revancha y el Siempre Sale





Federación: la hermana de la adolescente discapacitada hallada muerta reveló detalles escalofriantes
Policiales/Judiciales06 de abril de 2026
Robo en zona rural de Merou: delincuentes aprovecharon la ausencia de una familia y se llevaron dinero y armas

Robo en Merou: Colectan indicios y "no se descarta ninguna hipótesis", afirmó la Policía






