


Falleció Juano Velázquez, baterista de Los Iracundos y uno de los fundadores del grupo

Nacido el 13 de noviembre de 1941, Velázquez formaba parte también de la formación nueva de la banda.
Oficiaba como compositor y el responsable de la sección rítmica, con un particular estilo y sonido de la batería. Solía emplear infinidad de accesorios de percusión en las actuaciones, como cencerro, bongo, pandeiro y timbales, para que conseguir más fuerza y amplitud.
El artista se presentó por última vez e en Uruguay el pasado 17 de abril, durante la Fiesta de la cerveza en su Paysandú natal, Este mismo año había protagonizado una gira por Estados Unidos. La muerte lo encontró en Guayaquil, Ecuador -país donde Los Iracundos son muy populares-mientras preparaba una gira que comenzaría este fin de semana.
Según informa el periódico sanducero El Telégrafo, la Intendencia de Paysandú decretó dos días de duelo departamental, e inició a través de Cancillería las gestiones para repatriar los restos del músico.



Murió Ricardo “Oveja” Stec, histórico percusionista de Los Palmeras
Espectáculos06 de septiembre de 2026
Ricardo Darín sobre las producciones argentinas: “Si no fuera por Netflix, estaríamos en el horno”
Espectáculos29 de agosto de 2026





Municipio adoptó medidas ante una denuncia contra un agente de Guardia Urbana Municipal

Simularon transferirle $4 millones y le reclamaron que los devolviera
Policiales/Judiciales14 de septiembre de 2026
Martes sin atención al público ni a abogados en el Juzgado de Paz y Familia de Crespo

Implementarán monitoreo externo permanente en móviles de contralor ciudadano municipal








