Falleció Juano Velázquez, baterista de Los Iracundos y uno de los fundadores del grupo

Espectaculos 06 de mayo de 2022
Juan Carlos Velázquez, conocido como “Juano” o “Bebe”, era el baterista original de la banda de Los Iracundos. Creada en 1958 en la ciudad de Paysandú, fue una agrupación pionera del rock en la región, y disfrutó de fama internacional.
801142

Nacido el 13 de noviembre de 1941, Velázquez formaba parte también de la formación nueva de la banda.

Oficiaba como compositor y el responsable de la sección rítmica, con un particular estilo y sonido de la batería. Solía emplear infinidad de accesorios de percusión en las actuaciones, como cencerro, bongo, pandeiro y timbales, para que conseguir más fuerza y amplitud.

El artista se presentó por última vez e en Uruguay el pasado 17 de abril, durante la Fiesta de la cerveza en su Paysandú natal, Este mismo año había protagonizado una gira por Estados Unidos. La muerte lo encontró en Guayaquil, Ecuador -país donde Los Iracundos son muy populares-mientras preparaba una gira que comenzaría este fin de semana.

Según informa el periódico sanducero El Telégrafo, la Intendencia de Paysandú decretó dos días de duelo departamental, e inició a través de Cancillería las gestiones para repatriar los restos del músico.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: