Múltiples allanamientos por transgresión a la Ley de Caza

Policiales 12 de mayo de 2022 Por Estación Plus Crespo
En procedimientos para desarticular un grupo de personas dedicadas a esta práctica en forma ilegal, se secuestraron tres armas de fuego, más de 170 cartuchos, cueros y trofeos. Operaban en territorio de Paraná Campaña.
WhatsApp-Image-2022-05-12-at-6.25.20-PM

El Juzgado de Garantías N°4 de Paraná, a cargo del Dr. Mauricio Mayer, autorizó una serie de allanamientos y requisas domiciliarias gestionadas por la Brigada Paraná de la Dirección de Prevención de Delitos Rurales. Los mismos se efectuaron en forma simultánea, en fincas de la ciudad de Hernandarias, con colaboración de efectivos de la Comisaría local.

Según supo FM Estación Plus Crespo se trata de tres moradas, donde residen personas sospechadas de transgredir las disposiciones de la Ley Provincial de Caza N° 4841. Las presunciones fueron certeras, habida cuenta de los secuestros materializados en la tarde del miércoles 11 de mayo. 

La policía desembarcó con las anuencias judiciales en dos viviendas ubicadas a la vera de la Ruta Provincial Nº 7, y la restante en calle Yrigoyen, de esa localidad. 

Tras una exhaustiva búsqueda, se hallaron armas de fuego, tales como una carabina calibre .22; una escopeta calibre 12/70; y una pistola calibre .22. Asimismo, los uniformados encontraron más de 170 cartuchos calibres .12/70, .16, y .22; vainas; plomos brennker; trofeo, asta y cuero de ciervo Axis. Se detectó la existencia de cortes cárnicos de animal silvestre, de los cuales se dejó debida constancia en el acta de procedimiento, sin efectuarse el decomiso. 

Las armas y cartuchería secuestradas fueron remitidas a la Sección Balística de la Dirección Criminalística, a los fines de su peritaje. En tanto, todos los efectos quedaron a disposición de la magistratura interviniente, en sustanciación del legajo oportunamente instruído.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: