El lino asoma como un cultivo atractivo ante mercado de granos caliente

Plus Agropecuario 14 de mayo de 2022
Desde la Bolsa de Cereales de Entre Ríos informaron que por el alza de costos para producir trigo, repuntó la intención de siembra de producciones alternativas, dentro de las cuales se destacan la colza, canola, carinata y lino, siendo este último histórico en nuestra provincia.
o_1634338233

El alza en los costos para la producción de trigo, genera una mayor intención de siembra de producciones alternativas, dentro de las cuales se destacan la colza, canola, carinata y lino, siendo éste último un cultivo histórico en nuestra provincia, se indicó desde el Sistema de Información de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos (Siber) en un informe al que accedió AIM.

La cámara de granos provincial, planteó que en relación al año pasado, el Siber ha detectado un mayor interés por la siembra de lino en Entre Ríos, y por lo tanto una mayor demanda de semilla. Posiblemente “este sea el factor de mayor peso para definir el área a concretar, debido a que la oferta de semilla fiscalizada es inferior a la demanda y además la disponibilidad de semilla de uso propio es escasa”, indica el reporte semanal.

“En definitiva el área dedicada a la oleaginosa debería expandirse, pero no es fácil de precisar cómo será dicho crecimiento por los factores antes mencionados”, se indicó. Y se recordó que la pasada campaña agrícola, el área sembrada se ubicó se ubicó en 8.400 hectáreas.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: