
Un partícipe fue expulsado, pero regresó armado y disparó contra los presentes, provocando la muerte de un hombre de 63 años.
Unas 80 personas, munidas de palos, cuchillos y cadenas, formaron parte de un enfrentamiento en un barrio de Viale. El Segundo Jefe de la dependencia terminó en el hospital, con lesiones.
Policiales/Judiciales16 de mayo de 2022
Estación Plus Crespo
Viale presentó un agitado atardecer de domingo, focalizado en el Barrio Pancho Ramírez. Un fuerte despliegue policial de uniformados locales, reforzado con dotaciones de comisarías vecinas y grupos especiales, devolvieron la calma.
Supo FM Estación Plus Crespo que promediando las 19:10, la policía fue alertada de una sentada popular frente a una vivienda, donde radica una joven de 21 años, ya que desde el mismo vecindario había surgido una acusación de ser la autora material de una sustracción ocurrida en la mañana.
Con la premura del caso arribaron efectivos de Comisaría Viale, hasta las inmediaciones de calles Formosa y Santa Cruz. Se encontraron con un violento episodio, protagonizado por unas 80 personas, individualizándose gente del barrio, familiares y allejados a la denunciante y la sospechada.
A los pocos minutos, los cánticos y reclamos de escrache, se convirtieron en la pretensión de lograr que la joven abandone su casa, a modo de "justicia por mano propia". Muchos partícipes empezaron a armarse de palos, cuchillos y cadenas, incentivados por un sujeto conocido en el ambiente por haber formado parte de anteriores investigaciones. Esa primera intervención pareció encausarse, logrando el retiro de esta persona y una aparente desconcentración pacífica.
Sin embargo, media hora después, quien impulsaba el enfrentamiento, volvió con un arma blanca, y acompañado de otras personas que promovían resurgir la pelea. En esa ocasión, el Segundo Jefe de Comisaría Viale, Subcrio. Guillermo Silaur -a cargo del procedimiento-, busca neutralizar la violenta reacción, intentando aprehenderlo. El funcionario recibió golpes en la espalda y fue mordido por el detenido. Mientras el joven oponía resistencia mediante la agresión al policía, familiares intentaron ayudarlo para que no sea esposado. Finalmente fue reducido, con colaboración de efectivos de Seguí y Tabossi, quienes junto a sus respectivos subjefes, se habían constituído en colaboración funcional.
Se trata de un vecino de Viale, de 26 años de edad, quien por disposición del Fiscal en Turno, Dr. Giunta, fue trasladado hasta la comisaría local y luego a Alcaidía de Tribunales de Paraná. Permanecerá alojado hasta que se resuelva su situación procesal, habida cuenta de las imputaciones por los supuestos delitos de Amenazas Calificadas, Lesiones y Resistencia a la Autoridad. Los actuados se sustancian con el secuestro del arma blanca portada por el detenido.

Por su parte, el Segundo Jefe de Viale ingresó al Hospital Castilla Mira, donde fue asistido por las lesiones sufridas, revistiendo una de las heridas una presunta infección.
Cabe recordar, que la inusitada violencia surgió tras la sustracción de un televisor, un ventilador y un reproductor de música. Durante la noche, las familias antagónicas quedaron bajo custodia policial.

Un partícipe fue expulsado, pero regresó armado y disparó contra los presentes, provocando la muerte de un hombre de 63 años.

Operativos y averiguaciones llevaron hasta los acusados, por la faltante de medio centenar de ladrillos.

Un hombre y una mujer de la vecina provincia, quedaron a disposición de la justicia entrerriana. Hubo secuestros que los comprometen.

La gresca se produjo en General Ramírez, siendo todos los partícipes conocidos entre sí e incluso alguno con vínculo familiar. La policía disuadió el problema.

Bomberos Zapadores peritaron la escena, aunque se presume que fue accidental.

Personal municipal y la Policía, desalojaron el predio donde se estaba desarrollando un bailable temático.



Ocurrió en Barrio San Lorenzo. El pequeño se desplazaba en moto junto a su mamá.

Más de 600 personas participaron del maratón. Entre los crespenses mejores ubicados estuvieron Solange Tropini y Walter Jacob. Aquí los podios completos.


Una decoración que hacía referencia a un asesinato, molestó a un grupo de clientes y no tardó en viralizarse. La imagen, vinculada a Halloween, fue considerada inapropiada.

Personal municipal y la Policía, desalojaron el predio donde se estaba desarrollando un bailable temático.

