Gran compra de libros nutre el ofrecimiento de la Biblioteca Popular Orientación

Crespo 16 de mayo de 2022 Por Estación Plus Crespo
Unas 8 cajas repletas de nuevos títulos fueron adquiridos en la Feria Internacional del Libro y ya se están inventariando. Ciertos ejemplares llegaron a Crespo con dedicatorias de autor.
gmh
Imágenes de sólo algunos de los libros adquiridos en este 2022

La 46ª edición de la Feria Internacional del Libro fue un éxito y lo propio representa para la Biblioteca Popular Orientación, habida cuenta de la renovación de texto que se produjo. Como cada año, la Comisión Directiva apostó a satisfacer más gustos literarios.

La bibliotecaria Liliana Müller, expresó a FM Estación Plus Crespo, que "después de dos años, se volvió a concurrir a la Feria del Libro, edición con la cual quedamos impactados, por la cantidad de gente que se dió cita. Ha tenido mucha convocatoria y es un aspecto para celebrar, porque reafirma su posición de ser la Feria más importante del mundo de habla hispana. En este 2022 eso se notó. Fuimos con el objetivo principal de comprar libros para nutrir la Biblioteca Popular, ya que las instituciones que tienen esta carcaterística, tenemos la posibilidad de adquirir el material con un 50% de descuento.Es la compra más importante que se hace anualmente y trajimos unas 8 cajas repletas. Hubiésemos querido comprar más, pero nos resultó poco el tiempo para recorrer. Igualmente estamos felices y nuestros socios también, porque trajimos para todas las edades y gustos. Llevamos listas de pedidos, lo cual también implica de disponer de un tiempo prolongado, ya que hay que encontrar la editorial y hacer la búsqueda o encargarlos y volver a pasar. Ha sido muy satisfactoria la experiencia".

000-1

Cuenta regresiva para quienes disfrutan del hábito de la lectura: "Van a estar a disposición a partir de los próximos días, porque cada libro tiene que pasar por un proceso de inventario y registración. Lo hemos hecho con muchos ya y en breve podrán tener a disposición todo el stock para llevárselos. Provoca una linda sensación el hojear un libro nuevo, y sabemos que nuestros socios y habituales lectores disfrutan de esa emoción de ser los primeros en leer un determinado título, al menos en esta Bibioteca".

"La narrativa histórica es tendencia en el país y hemos tenido especial atención a ello", dijo Liliana Müller en relación a los géneros literarios y agregó: "En este 2022, lo que más nos pidieron fueron juveniles e infantiles, y también sumamos literatura para adultos. Compramos libros de los autores que se perfilan como favoritos en la Biblioteca Popular Orientación y también otros que han generado material atractivo, como para conocerlos".

003

La recorrida por la Feria del Libro no es sólo adquisición, sino que propicia la gran oportunidad de que el público tenga contacto directo con quienes tienen el "talento de la pluma". En ese sentido, Müller expresó: "Es muy emotivo encontrarse con la persona que escribió el libro y que quizás lo estuvimos nombrando durante todo un año, por trabajos anteriores que tenemos a disposición. Nos sucedió con varios y a modo de particularidad, podemos contar que Víctor Heredia nos esperó en el stand y nos firmó sus libros. Él está atravesando esta nueva faceta y fue un grato momento compartido", concluyó.

001-1

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: