María Victoria Loza habría muerto por hipotermia

Policiales 26 de mayo de 2022
“El forense adelantó que no había signos de violencia en el cadáver de la señora y que sufrió una hipotermia”, confirmó la fiscal. Resta determinar la hora de su deceso y el caso se cerraría.
o_1652870153

El cuerpo de María Victoria Loza, de 76 años, fue hallado el domingo en horas de la tarde a cuatro kilómetros de General Racedo (departamento Diamante). La mujer, que padecía Alzheimer, se había ausentado de su domicilio, en esa localidad, el 12 de mayo. Durante 10 días, policías, bomberos, con perros y a caballo, con drones y hasta un helicóptero, rastrillaron todas localidades aledañas, sin novedades.

La fiscal que está a cargo del caso, Florencia Acuña, confirmó a El Once los resultados preliminares de la autopsia al cuerpo de la mujer: “El forense que llevó adelante la pericia adelantó que, en principio, no había signos de violencia en el cadáver de la señora y que sufrió una hipotermia”.

“Y esos preliminares coindicen con lo informado por el médico de Policía al momento en el que la mujer fue encontrada”, indicó. La fiscal sostuvo que “el cuerpo estaba solo, en descomposición, y ella estaba vestida”.

En la oportunidad, la fiscal señaló que resta establecer el cálculo de cuántas horas habrían pasado desde que la señora falleció hasta que se produjo el hallazgo del cuerpo a los fines de confirmar “el tiempo en el que estuvo deambulando”.

María Victoria Loza desapareció el 12 de mayo, a las 11, y a las 13.30 del mismo día se radicó la exposición e intervino personal policial para la búsqueda de esta mujer. “Ella caminaba muy rápido y estaba muy bien de salud para movilizarse, pero padecía Alzheimer”, explicó Acuña.

En tanto, la fiscal se mantiene a la espera del informe final de la autopsia y los últimos informes de las tareas de investigación que se realizaron porque en la causa intervinieron la Jefatura Departamental de Diamante, la División Investigaciones, Operaciones, Montada y Canes, Búsqueda y Rescate, Bomberos Zapadores, la Dirección de Inteligencia Criminal de Paraná.

wasap final

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

Te puede interesar

Plus facebook

Otras noticias en Estación Plus Crespo: