
ANMAT prohibió una conocida golosina por ser un "producto falsamente rotulado"
Información General24 de octubre de 2025Se prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el país y en plataformas de venta en línea.
Con la participación 1.091 empresas y la promesa de importantes descuentos, este lunes arranca la temporada de comercio electrónico.
Información General30 de mayo de 2022
La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) inició este lunes a la medianoche y por espacio de tres días, la temporada de ventas por vía electrónica más importante del año, el Hot Sale 2022, con una participación amplia de empresas geográficamente distribuidas por todo el país.
El director institucional de la CACE, Gustavo Sambucetti, afirmó que "todas las regiones tienen crecimiento de marcas, en un 25%; el interior deja de ser sólo comprador para pasar a ser vendedor; que es en parte el objetivo, que el interior venda nacionalmente pero sobre todo en Buenos Aires que es donde está el mayor mercado".
"Las empresas que están radicadas en las provincias, te dicen que el e-commerce no es para vender donde ya estoy, es para vender en otras zonas y hacen los deberes para que eso ocurra: Arman centros de distribución en Buenos Aires, montan su campaña de marketing, más allá de que su red de distribución esté, por ejemplo en el NOA, el partido es en Buenos Aries, hay que armar una estrategia, ejecutarla y competir mano a mano con grandes marcas ya instaladas", agregó el directivo de CACE.
En cuanto a las entregas, se mejoraron los plazos y el despacho en el día pasó de una participación del 9% en el 2019 a 18% en el 2020 y 23% el año pasado, cuando además la entrega en 24 horas pasó a ser el 14% de las opciones elegidas por los consumidores.
Sambucetti señaló que "hay dos partidos en el comercio electrónico, por un lado atender a la demanda que usa la modalidad por conveniencia, que es más para las compras menos relevantes en términos de pesos pero dónde la velocidad de la entrega es más importante"; y por otro lado "están las compras que no te cambian tanto si la recibís ya o mañana, ahí buscás precios dentro de los vendedores que te generan confianza".
"Eso es lo lindo del Hot Sale, una competencia muy concentrada en tres días y algunos siempre tienen más apetito por vender, por necesidad, o porque tienen más stock; y esa competencia está buena para el consumidor", indicó.
Este año, la denominada Hot Sale 2022 contará con la participarán 1.091 empresas, de las cuales 200 se suman por primera vez, con la promesa de importantes descuentos.
Recomendaciones para el Hot Sale 2022
El directivo de CACE recordó que "hace ocho o seis años (para participar de estos eventos de ventas) alcanzaba con poner el logo en la página del Hot Sale y el tráfico llegaba solo" mientras que "hoy tenés que ganarte la posición; poner el logo es el ticket para estar en el partido, para jugarlo y ganar tenés que tener una oferta competitiva, hacer eventos dentro del evento".
Rubros y productos del Hot Sale 2022
En cuanto a la distribución por rubros, Indumentaria encabeza las ofertas con 220 marcas, contra las 201 del Hot Sale 2021, Electro tiene 190 y registró un incremento del 50% respecto del evento del año pasado, seguida por Hogar y Decoración y Cosmética y Belleza.
El Turismo es una categoría que en el 2021 tenía 27 marcas participando del evento y este año subió a 40, en línea con la mayor posibilidad de hacer turismo, por la campaña de vacunación que minimiza el impacto de la Covid-19 .
Alimentos y Bebidas es una categoría que en cantidad de unidades se ubica entre los que más venden, pero en la pre pandemia el rubro se caracterizaba por ofrecer bebidas alcohólicas o exquisiteces, mientras que ahora la oferta está diversificada y más cercana al consumo cotidiano de cualquier hogar.
"Hay un 20% de personas que hacen compras cada 15 días y un 58% que compra una vez por mes. Cuando comprás regularmente quiere decir que comprás de todo", explicó.
"Ya hay una base establecida de compradores, en este Hot Sale habrá bastante de la compra regular, la que tenés que hacer si o si y entonces aprovechás el evento", dijo el directivo para indicar que "habrá quien espere el Hot Sale para comprar el viaje a Europa, pero muchos aprovecharán para comprar alimentos, calzado, indumentaria, lo que precisan en el día a día".
M1

Se prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el país y en plataformas de venta en línea.

El producto no contaba con el registro de la ANMAT y estaba falsamente rotulado con códigos del Registro Nacional de Establecimientos.

La Lotería de Santa Fe estimó un pozo histórico para el domingo. Todos los números y el detalle del reciente sorteo.

Según un estudio, apenas 1 de cada 4 consume frutas y verduras a diario y más de la mitad duerme menos de 7 horas.

Una caída global en los servidores de Amazon (AWS) paralizó billeteras virtuales y otros servicios. Te contamos, uno por uno, todos los servicios que colapsaron en Argentina y el mundo.

La medida se oficializó con la publicación de la Disposición 7695/2025 en el Boletín Oficial. Además, advirtió a los consumidores y comerciantes sobre la prohibición de dos marcas de aceites de oliva



La presencia policial se mantendrá hasta la jornada en que un penado regrese a la costa del Uruguay.

El Síndico Valentín Cerini confirmó las condiciones en que se llevará adelante el remate, que promete ser una importante liquidación de bienes, como para recaudar fondos para la masa de acreedores.

Su localización es uno de los objetivos que persigue una investigación policial en curso. Piden a la población reportar cualquier dato de interés a la dependencia más cercana.

Dotaciones de bomberos trabajaron en la sofocación, sobre un tramo santafesino de la Ruta 34, pero dado el alto nivel de combustión del material que trasladaba, el fuego consumió la estructura del camión.

