Los Gill: más rastrillajes por los seis desaparecidos

Entre Rios 30 de mayo de 2022
La madre de Norma Gallego anunció que visitarán el campo en que vivían los Gill Gallego, y que esperan que el Estado ofrezca una recompensa.
adelia1jpg
Adelia Gallego. Dos décadas sin noticias de su hija y sus nietitos que desaparecieron de un campo, en departamento Nogoyá

Un 29 de mayo de 1976 nació Norma Margarita Gallego, que desapareció en enero de 2002 junto a sus cuatro hijos y su marido, en el establecimiento La Candelaria de Crucesitas Séptima, Departamento Nogoyá.
Cumple 46 años. Nada se sabe de ella desde hace dos décadas. Tampoco de su esposo José Gill, el Mencho, y de los cuatro hijos de la pareja: María Ofelia, Osvaldo José, Sofía Margarita y Carlos Daniel.
 El juez Gustavo Acosta realizará nuevos rastrillajes en próximas semanas, en el campo donde desaparecieron los Gill Gallego y en lugares aledaños, comentó a UNO desde Nogoyá Adelia Gallego, la mamá de Norma.

“Tenemos lo que han dicho algunos vecinos, y vamos a ir al campo, lo que pasa es que ahí rompieron la casa y no atiende nadie, parece que no hubiera dueños”, comentó Adelia, y contó que viajaron a Buenos Aires para pedir que el Estado ofrezca una recompensa a quien brinde detalles. “Nunca ofrecieron recompensa, hay seis personas desaparecidas, cuatro eran niños entonces, y tal vez con recompensa alguien se anime. Desde que murió el dueño de la Candelaria (Alfonso Goette) algunos vecinos contaron cosas”, indicó.

Luego insistió en sus críticas a los primeros meses de investigación desde la Justicia. “El primer juez se durmió”, apuntó Adelia, y dijo que todavía en la actualidad quedan muchos rincones del campo sin investigar.

Consultada sobre las posibilidades de una recompensa, respondió: “Nos dijeron que sí, que sí, pero hasta ahora no hay nada”.

En un diálogo anterior, Adelia Gallego contó a UNO sus sospechas: “No tengo esperanza de que estén vivos, porque como yo digo: hay tanta tecnología; nunca salieron… si estuvieran, tendrían que salir. Encerrados no creo que los tengan”.

Un día Norma visitó a su madre en Nogoyá. “Ella era cocinera en la escuela –recordó Adelia–. La vuelta que vino Norma dice: ‘entré en la cocina, mami, voy a cocinar, puede ser que así Alfonso Goette pague todo’”. Se refería así a una presunta deuda del patrón con José Gill y su esposa. “Porque con José era un trato que él le daba el porcentaje de la cosecha”, apuntó Adelia, e hizo conjeturas: “Yo digo: podría ser por ahí la discusión, que no le pagaba… y se enoja José, y (el patrón) lo mata a José y después viene y mata a la familia”.

—Entonces Norma le comentó que Goette que tenía una deuda con ellos -preguntamos.

—Sí, ella me dijo, ‘porque cuando él nos pague eso nosotros queremos comprar un terrenito para hacerles una casa a los gurises’. Ellos pensaban hacerse algo para ellos. Porque dice, ‘si no me va a pasar lo que a vos, mamá, que vas de un lado para otro y ahora gracias a Dios conseguiste dónde estar tranquila. Y nosotros queremos hacer lo mismo con los gurises. Porque son varios. Ya trabajar, comprar un terreno, hacerles una casa’…

—¿Usted piensa que Goette se enojó y los mató?

—Yo diría... Algo pasó.

—¿Se habrán peleado José y Goette?

—Sí, puede ser, porque cuando estábamos ahí se agarraban, de palabra. Pero yo digo: ya para matar cuatro angelitos… Ya tendría que ser una locura, un asesino.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: