Desde hoy rigen los nuevos aranceles para obtener la Licencia Única de Conducir

Caducaron los costos que desde enero de 2021 venían abonando quienes gestionaban la obtención o renovación de su Licencia Única de Conducir, ante la Municipalidad de Crespo. A partir de este miércoles 1 de junio de 2022, rigen los valores hace poco tiempo propuestos por el Departamento Ejecutivo y aprobado por el Concejo Deliberante.
De acuerdo a la normativa sancionada, a la que accedió FM Estación Plus Crespo, se simplifica el criterio de arancel en una menor cantidad de ítems:
* Licencia para auto o moto cuya vigencia comprenda de 1 a 3 años: $2.000.
* Licencia para auto o moto cuya vigencia comprenda de 4 a 5 años: $3.000.
* Licencia para auto o moto cuya vigencia se expida excepcionalmente por menos de 1 año: $1.000.
* Habilitación/renovación de Taxi/Remis por un año: $2.000.
* Licencias que deban ser reimpresas por sustracción o extravío, cuyo titular no pertenezca al Centro de Emisión de Licencias de Crespo: $1.000.
La Licencia Única de Conducir que extiende el municipio, es fiscalizada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial que depende del Ministerio del Interior y tiene una vigencia máxima de 5 años. A modo de fundamento de los nuevos precios, el bosquejo normativo señaló: "El Sistema Nacional de Emisión de Licencias -al cual Crespo se encuentra adherido-, conlleva mayor utilización de recursos humanos, ya que el personal está capacitado especialmente, y demanda mayor tecnología y mayores controles de las aptitudes psicofísicas del conductor, además de exámenes completos teóricos y prácticos", y agrega: "La Licencia Única de Conducir, contiene diferentes medidas de seguridad y códigos que permite el almacenamiento de datos, tiene jurisdicción nacional y sólo podrá ser obtenida en el Centro Emisor que corresponda al domicilio, evitando así la fuga de vecinos hacia localidades más benévolas en los requisitos".