Se hacían pasar por policías y le robaban dinero a una mujer

Policiales 10 de junio de 2022
Los estafadores, de 49 y 54, son oriundos de Hasenkamp y tienen antecedentes penales. Les daba dinero para que le brinden seguridad a su hermana, en Santa Fe
alcaraz-seguridad-robaban-una-mujer2jpg

Dos estafadores de 49 y 54 años con antecedentes penales, oriundos de Hasenkamp, fueron detenidos el jueves a la noche cuando se retiraban de la vivienda de una adulta mayor, en Alcaraz, con 20.000 pesos que habían obtenido mediante engaño, tras hacerse pasar por policías.

Según fuentes policiales informaron a UNO, en horas de la tarde, el jefe de la Comisaría de Alcaraz recepcionó información acerca de que efectivos policiales iban a arribar al domicilio de la damnificada, una mujer de 77 años, para retirar la suma de 20.000 pesos, que abonaba para que le brindaran seguridad a una hermana domiciliada en la provincia de Santa Fe.
Ante tal situación, "se efectuó una vigilancia discreta en la zona", hasta que "arribó al lugar un automóvil Volkswagen Polo, con dominio colocado, del que descendieron dos individuos, los cuales retiraron el dinero".

"En momentos que se disponían a ingresar al vehículo, fueron reducidos y detenidos por el personal policial, lográndose el secuestro del dinero mencionado, como así también sus respectivos celulares y el rodado en que se conducían. Una vez identificados resultaron tener 49 y 54 años de edad, ambos oriundos de la localidad de Hasenkamp y con antecedentes penales. Por disposición del Agente Fiscal en turno, ambos quedaron alojados en la jefatura Departamental de La Paz, a disposición", indicaron desde la fuerza.

Se registró el ingreso por el delito de estafa en la modalidad Cuento del Tío; se destacó que según manifiestos de la víctima del caso, de 77 años de edad, fue visitada en varias oportunidades y entregó dinero a los supuestos policías. En el procedimiento colaboraron efectivos de la Brigada Interdepartamental de Delitos Rurales.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: