Presentarán en España "Santa Evita" con Natalia Oreiro y Darío Grandinetti

Espectaculos 12 de junio de 2022
El estreno será este 22 de junio. Arranca con las alternativas del robo del cuerpo de Eva Perón y su triste peregrinaje hasta que en 1976, el cadáver es entregado a su familia. Concentra gran elenco y estará en plataformas.

Santa Evita | Adelanto | Star+ ¡Haz clic en "Suscribirse" para conocer antes que nadie todas las novedades de Star+! Sitio Oficial: http://dis.la/6004y3gTQ #StarPlus Síguenos en: Facebook: https://www.facebook.com/StarPlusLA/ Twitter:https://twitter.com/StarPlusLA Instagram: https://www.instagram.com/starplusla/ ©️ 2021 Disney. Todos los derechos reservados. Star+ requiere una suscripción y ser mayor de 18 años. Contenidos sujetos a disponibilidad.

Faltan sólo 12 días para la presentación formal de "Santa Evita" en el evento Conecta Fiction & Entertaiment que se llevará a cabo en España. La serie basada en la novela de Tomás Eloy Martínez y protagonizada por Natalia Oreiro no tiene aún fecha de estreno.

Se trata de  una producción de Star Original Productions y se espera que después de su debut europeo se suban los episodios al catálogo de Star+. 

El drama se centrará en los hechos  que rodearon el fallecimiento de Evita, la  esposa de Juan Domingo Perón, por un cáncer cervical a los 33 años, en 1952, y el secuestro de sus restos embalsamados por  el gobierno  militar tres años más tarde. 

ARCHI_925387

Además de  Natalia Oreiro en el rol protagónico, el elenco se completa con Ernesto Alterio como Moori Koenig; Darío Grandinetti que interpretará a Juan Domingo Perón; Diego Velázquez como Mariano Vázquez; Francesc Orella como Pedro Ara Sarriá; Diego Cremonesi será Eduardo Arancibia; Damián Canduci, Milton Galarza; Guillermo Arengo se pondrá en la piel de  Emilio Kaufman; Gaby Ferrero asumirá el de Juana Ibarguren, mientras que  Camila Mateos tendrá a su cargo a la Eva adolescente.

El corazón del relato arrancará  en noviembre de 1955 cuando la autodenominada Revolución Libertadora, el nombre que se adjudicaron los responsables del golpe de estado, desplazó a Perón y Pedro Eugenio Aramburu ordenó a un comando de marinos encabezado por el teniente coronel Moori Koening entrar por la fuerza al edificio de la CGT para robar el cadáver de Evita.

A lo largo de tres días, el  cuerpo embalsamado fue trasladado en un camión a diferentes puntos de Buenos Aires para evitar ser rastreado y, durante meses, fue llevado dentro de una camioneta con dirección a depósitos militares y otros lugares. Koenig lo instaló en su propia oficina y, al parecer, pudo ser visto por personas que acudieron a reuniones con el militar.

En 1976, otra dictadura militar,  entregó el cuerpo a la familia Duarte para ser enterrado en la bóveda familiar en el Cementerio Recoleta.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: