Evaluarán qué espacios compondrán el "Programa Municipal 50 Terrenos Sociales"

Crespo 15 de junio de 2022 Por Estación Plus Crespo
El Ejecutivo giró al Concejo Deliberante una nómina de 31 lotes, para que se determine la afectación al uso privado y que los beneficiarios puedan construir su vivienda.
plano

Este miércoles, ingresó formalmente un proyecto de Ordenanza del Ejecutivo, que propone el traspaso del uso público al uso privado, de una serie de terrenos de propiedad del municipio y que fueron seleccionados para integrar el "Programa Municipal 50 Terrenos Sociales". Supo FM Estación Plus Crespo que la solicitud concentra:

* 8 parcelas en la manzana 695, con domicilios en calles Pepe Biondi s/n; Carlos Gardel s/n y Juan L. Ortiz s/n.

* 5 parcelas en la manzana 696, con domicilios en calles Pepe Biondi s/n; Juan L. Ortiz s/n y Alfonsina Storni s/n.

* 9 parcelas en la manzana 745, con domicilios en calles Pepe Biondi s/n; Gabriela Mistral s/n y Luis Federico Leiloir.

* 8 parcelas en la manzana 439, con domicilio en calles Pepe Biondi s/n; Luis Federico Leloir s/n y Mercedes Sosa.

* 1 parcela en la manzana 597, con domicilio en calles Florentina Gómez Miranda Nº 275.

A modo de fundamento, el bosquejo normativo sostiene que "existe una cantidad importante de vecinos de la localidad que necesitan una solución a su problema habitacional" y agrega que "la situación económica por la que está atravesando nuestro país, hace muy difícil y costoso para amplios sectores de nuestros vecinos acceder a un terreno y más aún poder construir una vivienda digna".  

"Esta Administración considera necesario y urgente implementar acciones que posibiliten la solución sistemática del déficit habitacional actual de nuestra ciudad", menciona el texto girado. Asimismo, afirma que "es intención de esta gestión de gobierno seguir trabajando para satisfacer la demanda de familias que no cuentan con vivienda propia, y en este caso brindar la posibilidad a aquellas que tienen oportunidad económica de construir, pero no alcanzan a adquirir su terreno debido a los altos costos que se presentan en esta ciudad".

Se trata de la puesta en marcha de las herramientas técnico-legales necesarias para la activación del Programa. La iniciativa legislativa pasó a comisión y será evaluado en futuras reuniones de comisión por los ediles de ambos bloques.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: