Estafador cayó en una emboscada policial y fue detenido

Policiales 22 de junio de 2022 Por Estación Plus Crespo
Un sujeto pretendió apoderarse de los dólares de un vecino de Nogoyá. Sin embargo, una ingeniosa excusa permitió que la policía llegara y lo espera a uno de los implicados en el ardid, quien quedó tras las rejas.
est

Poco antes del mediodía de este miércoles, la policía de Nogoyá activó un rápido dispositivo para apresar a un estafador, para lo cual contó con la suspicacia y valiosa colaboración del vecino que estaba a punto de ser víctima del delito.

El subjefe de la Departamental Nogoyá, Eduardo Godoy, precisó a FM Estación Plus Crespo que "un ciudadano de 39 años de edad, oriundo de Río Cuarto, provincia de Córdoba, fue detenido en pleno desarrollo del ilícito, por el cual quedó imputado por el supuesto delito de Tentativa de Estafa", destacando que "su aprehensión se produjo en flagrancia".

El funcionario puntualizó la modalidad, en la que la víctima también tuvo un rol protagónico para el resultado obtenido: "Alrededor de las 11:30, un vecino radicado en avenida Italia de esta ciudad, recibió un llamado telefónico proveniente de una persona que le manifiesta que a raíz de un problema con el Fondo Monetario Internacional, debía cambiar los dólares que tuviera en su poder. El dueño de casa le confirma que tenía cierto monto en moneda extranjera, a lo cual le responden que un contador pasaría a retirarlos".

Hasta allí el "Cuento del Tío" se estaba desarrollando con las características tradicionales, aunque tuvo un giro inesperado. Al respecto, Godoy explicó: "Pasado unos 15 minutos y desconfiando de la maniobra que le habían propuesto, el hombre salió afuera de su casa y observó a un masculino, quien se le acercó rápidamente. A ese individuo, el denunciante le entregó un sobre manila envuelto en bolsa plástica, pero en vez de dinero, sólo contenía una revista. La potencial víctima continuó en comunicación telefónica con la persona que lo había llamado antes y ésta le advierte que había entregado el sobre con una revista, a lo que el hombre contestó que se había equivocado producto de los nervios. Pero insistió en que tenía el sobre con los dólares, por lo que acordó un nuevo paso del contador por su casa".

La emboscada fue exitosa: "Personal policial de la División Investigaciones fue comisionado al lugar, y al regresar el supuesto contador, haciendo entrega el damnificado nuevamente de otro sobre con revistas, es que se procede a la detención del sujeto que se iba, creyendo llevar los dólares solicitados", indicó el subjefe departamental.

Asimismo, Eduardo Godoy, confirmó que "en esas circunstancias también se procedió al secuestro de un Volkswagen Gol Trend, color blanco, en el cual se movilizaba el detenido. Lo propio se concretó con el teléfono celular que tenía en su poder, el cual será pasible de pericias; quedando todo a disposición del Juzgado interviniente".

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: