Fundación LAR donó una herramienta tecnológica a una cooperativa escolar de Tabossi

Crespo 01 de julio de 2022 Por Estación Plus Crespo
En vísperas del Día del Cooperativismo y reforzando los lazos institucionales en ese sentido, Fundación LAR concretó un aporte material a la experiencia de estudiantes secundarios de esa localidad de Campaña.
jghk

Docentes y alumnos de la Escuela Secundaria Yapeyú, de Tabossi, llegaron a Crespo para recibir una útil donación de Fundación LAR. En nombre de la entidad, Leandro Jacob expresó a FM Estación Plus Crespo: "Esta donación tiene como beneficiarios a la comunidad educativa rural de Tabossi. Ellos están constituídos como Cooperativa escolar y nos solicitaron esta ayuda para desarrollar sus tareas. Dado que se acerca el Día del Cooperativismo y habida cuenta que impulsamos las experiencias basadas en valores cooperativos, quisimos ayudar a esta escuela".

Al momento de recibir la impresora requerida, Laura Valenzuela, una de las docentes guías del cooperativismo escolar, sostuvo: "Conformamos la Cooperativa La Yape, que tiene como actividad principal una librería escolar. El año pasado empezamos a incursionar en este sistema y somos una de las 12 escuelas entrerrianas que han implementado esta modalidad. Los chicos necesitan acceder a los materiales de estudio y no teníamos una herramienta tan básica como la impresora, por lo que estamos muy agradecidos".

Asimismo, otra de las educadoras que acompañó a la delegación escolar, comentó: "Esto nos permite reforzar y convertir en acciones los conceptos de solidaridad, ayuda mutua, el estar atento a las necesidades del otro, y entre todos colaboramos para un objetivo común; pero no compitiendo, sino pensando en cooperar para beneficio de todos. Planificamos actividades, hacemos asambleas y decidimos qué vamos a hacer, con la colaboración de los padres, de tods la comunidad, pero con los alumnos como protagonistas".

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: