
En camioneta robaban motos: Policías desbarataron el accionar delictivo
Un allanamiento en Colonia Elía permitió reunir las probanzas del ardid y poner tras las rejas al hombre señalado como el principal acusado.
La División Robos y Hurtos llegó hasta viviendas de barrio Municipal y Paraná XIV. Se detuvo a dos personas.
Policiales02 de julio de 2022El personal de la División Robos y Hurtos y Comisaría 12ª de Paraná, concretó cuatro allanamientos autorizados por el Juzgado de Garantía N° 7 de Carola Bacaluzzo, en relación a un robo ocurrido en calle Blas Parera donde funcionaba la empresa de Seguridad Securitas.
Delincuentes sustrajeron del edificio diversos elementos: calefactores, aires acondicionado, cableado y artefactos de electricidad, bachas de baño, una cocina y otros. Por ello, se realizaron procedimientos para recuperarlos.
Se realizó un operativo en calle Juan Manuel de Rosas, intersección con su similar Cacho Peñaloza. En el lugar se procedió al secuestro de una bacha vanitory con grifería y un frente de aire acondicionado marca Samsung.
El segundo procedimiento fue en barrio Municipal de Paraná, sobre calle Junín al final. En el lugar se procedió al secuestro de un aire acondicionado marca Midea, de 5.600 frigorías, una bacha vanitory con grifería marca Ferrum, una bolsa de Nylon con la totalidad de ocho tomacorrientes con cable, ocho cajas octagonales, ocho cajas rectangulares, elementos los cuales eran solicitados en el mandamiento judicial.
Asimismo, durante el procedimiento se localizó un arma de fuego tipo revólver, calibre .22 largo, marca Bagual. Se comunicó tal situación al Fiscal en Turno Santiago Alfieri, que dispuso que el notificado fuera alojado en Alcaidía de Tribunales.
Además, por el robo a la empresa de seguridad, en barrio Municipal se realizó otro allanamiento, precisamente en calle Junín antes de su intersección con calle Güiraldes. Allí se procedió al secuestro de tres calefactores marca Longvie.
El allanamiento restante se concretó en barrio Paraná 14, sobre calle Facundo Quiroga, consignó Ahora. En el lugar no se localizaron elementos relacionados al oficio, pero se ubicaron tres armas de fuego. Se secuestró un revólver calibre .22 marca Bagual, una escopeta caño simple, una escopeta doble caño, dos cartuchos calibre 12 PG, 15 cartuchos calibre 16 PG, un cartucho AT calibre 12.
Finalizados los procedimientos y continuando con la investigación por el robo a la empresa de seguridad, se logró establecer de personas que compraron a bajo costo algunos de los elementos interesados, quienes entregaron de manera voluntaria los mismos. Por ello se secuestraron: dos calefactores marca Volcán y un calefactor marca Longvie de color oscuro.
Por disposición del fiscal Alfieri se procedió a la detención de uno de los partícipes del robo investigado. Se trata de un joven de 24 años, quien ya cuenta con antecedentes de hechos de mismas características.
Un allanamiento en Colonia Elía permitió reunir las probanzas del ardid y poner tras las rejas al hombre señalado como el principal acusado.
El ejemplar se había guarecido en una alacena del depósito construido en el patio, mostrándose hostil a todo acercamiento humano. Junto a un guardafaunas, se concretó el rescate.
Los daños materiales fueron de significativa importancia, en el ingreso a General Ramírez.
El incidente se produjo en el predio del Aeroclub. Afortunadamente el único ocupante resultó ileso.
Sufrieron un accidente náutico, quedando dos hombres abrazados a las boyas del río, mientras que otros dos estaban siendo arrastrados por la correntada.
La joven que fue asaltada y agredida en el microcentro de Paraná para robarle, es hija de un fiscal de la capital entrerriana.
El presidente del Centro Comercial, Leonardo Diez, apuntó contra las ventas electrónicas y la informalidad. "Venimos reclamando a las autoridades, que a nivel local ha crecido notoriamente la informalidad de ventas. Se lo hemos transmitido tanto al Ejecutivo como al Concejo Deliberante de Crespo", aseguró.
La investigación trajo a policías de Diamante hasta la Capital de la Avicultura, logrando secuestros. También se halló el vehículo implicado.
Sufrieron un accidente náutico, quedando dos hombres abrazados a las boyas del río, mientras que otros dos estaban siendo arrastrados por la correntada.
Los daños materiales fueron de significativa importancia, en el ingreso a General Ramírez.