Bordet llamo a “construir un futuro con la educación, como un pilar fundamental”

Entre Rios 09 de julio de 2022
En la víspera del 9 de Julio, el gobernador Gustavo Bordet apuntó a bregar por “una provincia donde persista el diálogo y la tolerancia para vivir en paz con nuestras familias”.
x_1657332243

  Tamaño completo
 
 
 
 
 
Acompañado por el intendente de Paraná, Adán Bahl, y la presidenta de la Fundación Iapser, Mariel Ávila, el mandatario entrerriano participó de la función de gala que ofreció la Municipalidad de Paraná en el Teatro 3 de Febrero. Actuaron la cantautora Teresa Parodi, con músicos y músicas de la provincia y el Coro de la Ciudad.

"Hay valores que no cambian en el tiempo, que permanecen inalterables. Quienes cumplimos funciones de gobierno tenemos que honrarlos. La mejor forma de hacerlo es trabajando todos los días, solucionando los problemas, pero también gestando políticas públicas que pongan en superficie el desarrollo de Entre Ríos”, expresó Bordet al hablar sobre el significado del 9 de Julio, fecha en la que se conmemora la declaración de independencia patria.

En esa línea, llamó a “construir un futuro que contenga la educación como un pilar fundamental para la sociedad del conocimiento”, y “una provincia donde persista el diálogo y la tolerancia para vivir en paz con nuestras familias”.

Por otra parte, invitó a la ciudadanía a participar, este sábado, de las celebraciones del 9 de Julio, y recordó que en Paraná se llevará a cabo un desfile en la avenida Alameda de la Federación, “donde nos daremos cita para honrar la memoria de aquellos que celebraron en el Congreso de Tucumán la Independencia Argentina”, remarcó. 

Por último, saludó la oportunidad de “tener esta función de honor” y “escuchar buena música”, en la víspera de “una fecha patriótica como la del 9 de julio”. También recordó que “el Teatro 3 de Febrero es un monumento histórico y patrimonio arquitectónico de la ciudad y de la provincia”.

De la ceremonia participaron, además, ministros y ministras del poder ejecutivo provincial; legisladores y legisladoras provinciales y nacionales; autoridades judiciales, de las fuerzas armadas, funcionarios y funcionarias de la provincia y del municipio.

Celebrando

Por su parte, el intendente de Paraná, Adán Bahl expresó su alegría y dijo “que es un honor que nos acompañe el gobernador Gustavo Bordet en la gala aquí, en nuestro Teatro Municipal 3 de Febrero. Vamos a compartir muy buena música con una artista muy reconocida y con el gran cariño de todos los paranaenses".

Bahl adelantó que "este sábado continúan los actos con el Tedeum y luego el desfile cívico-militar, donde van a estar las expresiones de nuestra comunidad, las instituciones, los chicos, los miembros de las fuerzas armadas y de seguridad”. 

Por último, puntualizó: “Vamos a celebrar la Independencia de nuestra patria, lo que lograron tantas personas que dieron todo de sí hace 206 años, declarándonos libres de toda potencia extranjera".

Teresa Parodi estuvo acompañada en el escenario por los músicos paranaenses Juan Bilat y Marcia Muller. En la apertura, el actor Gustavo Benderskyi interpretó el poema “Ojalá”, del escritor uruguayo Eduardo Galeano. Además el coro de la ciudad interpretó el himno nacional junto a la artista nacional.

x_1657332414

Teresa Parodi

Teresa Parodi es una de las cantautoras de la música popular más representativas de la Argentina y Latinoamérica. Su trayectoria tiene como punto de partida el Premio Consagración del Festival Nacional de Folklore de Cosquín en 1984. Fue ampliamente reconocida en el país y en el extranjero; compartió escenarios con Mercedes Sosa y Astor Piazzolla, entre otros grandes referentes; tiene editados más de 30 discos; y fue la primera ministra de Cultura de la Nación.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: