Emprendedores, pymes y cooperativas entrerrianas podrán crear su propia tienda online

Entre Rios 12 de julio de 2022 Por Estación Plus Crespo
Entre Ríos es la primera provincia en implementar el programa Soy tu tienda que acompañará el desarrollo de proyectos online de emprendedores, sectores de la economía social, pymes y cooperativas con el fin de potenciar su actividad y generar mayor sostenibilidad económica
x_1657560017

El programa es un desarrollo de NIC Argentina, el organismo que administra los dominios de Internet en Argentina, y está destinado a sectores de la economía social, pymes, cooperativas y emprendedoras/es con el objeto de que puedan acceder a tiendas online. Se trata de un programa abierto y de suscripción gratuita para todas las personas con interés en mejorar las ventas online de sus productos, a quienes, además, se les brindará asistencia permanente y capacitaciones intensivas sobre marketing digital, gestión online y módulos de pago online, entre otros ejes.

Presentación del programa

“Soy tu tienda” fue presentado por primera vez en Entre Ríos el pasado 7 de julio, por la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia de la Nación, Vilma Ibarra, en la Facultad de Trabajo Social (UNER), a través de un trabajo en conjunto con la diputada nacional, Carolina Gaillard; la Secretaría de Modernización encabezada por María Lucrecia Escandón; y la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor a cargo de Pedro Gebhart.

Al respecto, Escandón señaló: "Estamos en medio de una revolución digital que está cambiando la forma en que tomamos nuestras decisiones económicas diarias. Por eso nos parece muy importante que el Estado esté diseñando e implementando programas de economía digital y comercio electrónico, promoviendo el crecimiento de nuestras Pymes, cooperativas y emprendedores; contribuyendo a achicar las brechas digitales que quedaron en evidencia durante la pandemia en un mercado cada vez más competitivo".

Por su parte, Vilma Ibarra destacó que “La primera provincia con la cual se viene a trabajar en contacto directo es Entre Ríos, y por eso estoy acá para poder acompañar este lanzamiento e impulsar que aquella gente que tiene emprendimientos pequeños pueda tener su página web, su sitio y dar difusión a sus productos a través de páginas de internet”.

Además, la funcionaria afirmó que “esto de ayudar al comercio por internet impulsa mucho los emprendimientos. Sabemos que es una época donde no siempre se cuenta con las herramientas tecnológicas necesarias o con el acompañamiento que uno precisa para estas cosas”.

Luego de la presentación se llevó a cabo la firma de un Convenio de Colaboración entre las autoridades, y una instancia de formación con la participación de emprendedoras y emprendedores, a cargo de Pablo Gutiérrez, en la cual se abordaron conceptos básicos y el modo de implementación del programa.

En la actividad estuvieron presentes el subsecretario Técnico de la Secretaria Legal y Técnica, Emiliano Suaya; la directora del Registro de Dominios de Internet, Andrea Ramos, la diputada nacional, Carolina Gaillard; la secretaria de Modernización, Lucrecia Escandón; el secretario de Desarrollo Económico y Emprendedor, Pedro Gebhart; y la decana de la Facultad de Trabajo Social (UNER), quien recibió a las autoridades en la casa de estudios donde luego se desarrolló la capacitación para Pymes, cooperativas y emprendedoras/es que participaron del encuentro, a cargo de Pablo Gutiérrez.

¿De qué se trata el programa Soy tu tienda?

Es una iniciativa impulsada por NIC Argentina, que depende de la Secretaría Legal y Técnica de la Presidencia de la Nación, junto con otros organismos nacionales, provinciales, locales y organizaciones, con el fin de introducir al comercio electrónico a quienes ya cuenten con un emprendimiento y quieran aprender a crear su propia tienda online, vender a través de Internet y profesionalizar sus proyectos, a través de capacitaciones, acompañamiento técnico y talleres.

Más información: https://nic.ar/es/novedades/noticias/lanzamos-soy-tu-tienda

Inscribite a “Soy tu tienda” acá

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: