Thelma Fardin anunció que se reanudará el juicio contra Juan Darthés en Brasil

Espectaculos 14 de julio de 2022
La actríz brindó una conferencia de prensa, confirmando que en septiembre la justicia del vecino país recepcionará más testimoniales y el 20 de octubre declararía el actor acusado de abuso sexual.
thelma-fardinjpg

La actriz Thelma Fardin anunció que finalmente lograron que en septiembre se reanude el juicio que se sigue en Brasil a Juan Darthés por abuso sexual.

"En septiembre serán tomadas las testimoniales que faltan y luego de 4 años (el actor) va a declarar ante la Justicia el 20 de octubre”, informó la actriz en conferencia de prensa. Y agregó: “Luego de 4 años va a declarar en sede judicial. Es un momento bisagra para mí y espero que histórico para todas las personas que se animan a declarar por abuso sexual”.

En tanto, consideró que su caso se acerca a un “momento de cierre” en el que la justicia tiene que decidir “en qué modo se posiciona”, replicó Minuto Uno. La joven resaltó que este es un "momento histórico gracias a la valentía de muchas mujeres" y destacó que que el camino recorrido ante la justicia fue "muy difícil".

Por otro lado, aclaró que su caso "no se trata de venganza sino de encontrar el camino de sanar". "Somos muy pocas las que tenemos estas herramientas para poder avanzar, y va a ser un ejemplo en qué lugar va a estar posicionada la Justicia", sostuvo.

Y sumó: "Hay es un altísimo grado de impunidad y si no hay ejemplos de cómo conseguir Justicia es muy difícil incentivar a las personas a contar sus historias".

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Te puede interesar

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: