Emitieron alerta por tormenta y posible caída de granizo en parte de Entre Ríos

Entre Rios 14 de julio de 2022
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por tormentas. Se esperan “valores de precipitación acumulada entre los 15 y 30 mm". También se pronostican fuertes ráfagas, caída de granizo e intensa actividad eléctrica".
Lluvia

El Servicio Meteorológico Nacional emitió este jueves a la tarde una alerta amarilla por tormentas que abarca al centro y norte de Entre Ríos, junto con el centro de Santa Fe.

La advertencia que incluye a Paraná da cuenta de que este fenómeno podría afectar la zona mencionada en horas de la mañana de este viernes.

El informe señala que “el área será afectada por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes”.

Se esperan “valores de precipitación acumulada entre los 15 y 30 mm, pudiendo ser superados localmente”.

También es posible que se registren “ráfagas fuertes, caída de granizo e intensa actividad eléctrica”.

Más inestabilidad

El viernes “la inestabilidad se iría desplazando gradualmente hacia el sur, para afectar a toda la provincia durante la mañana con vientos rotando al este”, adelantó el meteorólogo Alejandro Gómez a Elonce. Y precisó: “el cielo estará cubierto, probables lluvias y algunas tormentas, sobre todo en el sur de Entre Ríos, pero en general poca lluvia e inestabilidad no muy importante”.

Consideró que habrá “un mejoramiento temporario durante la tarde del viernes, pero siempre con abundante nubosidad. Las temperaturas descenderían con 13 o 14 grados de máxima. La sensación térmica se hará sentir por la ausencia de sol”.

También alertó sobre “condiciones de inestabilidad significativas con lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían ser importantes y un núcleo de aire frío que favorecería las condiciones de probables granizadas en una zona bastante amplia de la provincia”.

Además, estimó que “la lluvias podrían ser superiores a los 20 milímetros en algunas zonas de la provincia”.

Mejora y llega el frío

Desde la tarde del sábado “mejorará con mucho viento del sur. Primero en el sudoeste y oeste de la provincia, luego el centro y hacia el fin de la tarde sobre el este”, lo que dará lugar a una noche despejada, con viento del sur y sudoeste”.

El domingo iniciará ventoso “con temperaturas mínimas de unos tres grados y sensaciones térmicas que podrían estar bajo cero. El viento disminuirá por la tarde y las buenas condiciones se mantendrán aproximadamente por tres días”, con heladas el lunes, completó Gómez.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: