"Carpinteros Unidos de Crespo" participaron de Fitecma 2022

Crespo 23 de julio de 2022 Por Estación Plus Crespo
Estuvieron presentes en la 15ª Feria Internacional de Madera y Tecnología, llevada a cabo en el Centro Costa Salguero, provincia de Buenos Aires. Silvio Heinzenknecht, uno de los integrantes, dio cuenta de la experiencia.
IMG-20220722-WA0006

Fitecma proyecta cada año su exposición como "el punto de encuentro para hacer negocios en la industria de la madera y el mueble". En este 2022, la convocatoria tuvo entre sus participantes a un grupo de crespenses. Uno de ellos, Silvio Heinzenknecht, comentó a FM Estación Plus Crespo: "El fin de semana pasado, se realizó la Feria Internacional de la Tecnología y la Madera, en Buenos Aires. A partir del lanzamiento, el grupo Carpinteros Unidos de Crespo solicitamos a la Municipalidad una colaboración para poder realizar el viaje, del que formaron parte colegas carpinteros, docentes y estudiantes de la Escuela Técnica y un grupo que integra el polo Centro de Diseño, que está vinculado a la Asociación Latinoamericana de Diseño".

En cuanto a la experiencia, Heinzenknecht destacó que "es la oportunidad para conocer las nuevas tendencias del mercado, descubrir herramientas, herrajes, y así ir avanzando. Uno notó los aumentos en las listas de precios, que hay máquinas que están a precio dólar y limita las esperanzas en conseguirla, pero igualmente se brindan los espacios como para estrechar vínculos con las fábricas y mantener un contacto, que en un futuro puede llevar a buscar la manera de actualizarse en ese sentido. Como carpinteros, siempre buscamos equipamiento que perdure en el tiempo o que su uso sea lo más prolongado posible. Sabemos que cuanto más avanzado estemos en tecnología, mejores condiciones tendremos para competir".

"Se viene la industria 4.0, tecnificar la actividad, incorporar los software y claramente es a lo que apunta el mercado, en darle más eficacia a la industria de la madera. Fue uno de los aspectos notables en la Feria", dijo el crespense que se desempeña en el rubro.

A modo de balance, se manifestó satisfecho y comentó: "Estamos bastante bien equipados, más allá de que siempre está la necesidad de renovarse, pero tenemos un buen nivel en cuanto a cómo se está trabajando".

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: