Tras una tragedia, familia de Crespo aguarda la captura del imputado para llevarlo a juicio

Crespo 26 de julio de 2022 Por Estación Plus Crespo
En un siniestro vial, perdió la vida una mujer mayor, mientras que otros ocupantes sufrieron graves lesiones. El conductor embistente no se presentó a la audiencia fijada, buscando evitar o dilatar la prisión efectiva.
piden-captura-conductor-tragedia-vial-mayajpg

Un hombre de Concepción del Uruguay debía ser juzgado desde este lunes en Paraná, como responsable de una tragedia vial ocurrida hace poco más de dos años. Pero faltó a la cita y por eso la Fiscalía pidió que se libre el pedido de captura. Christian Fabián Emanuel Brown Britos conducía un auto, y en una maniobra criminal se cruzó de carril en una curva e impactó de frente contra otro. Murió una mujer de 71 años, por lo que fue imputado por Homicidio culposo. No se sabe dónde está y lo deberá localizar la Policía. Como ya tiene otra condena, la pena por la fatalidad debería ser de prisión efectiva.

El siniestro vial ocurrió poco antes del mediodía del 17 de marzo de 2020 (días antes del inicio de la cuarentena en Argentina), en calle Gobernador Maya, entre Don Bosco y Almirante Brown de Paraná. Estuvieron involucrados un Volkswagen Passat y un Honda Fit.

Según se informó a Uno en aquel momento, se trató de un choque frontal, a pocos metros de una curva pronunciada sobre calle Maya. En forma preliminar, los peritos que actuaron en el siniestro observaron en el lugar que el conductor del VW Passat , que viajaba solo y se dirigía en sentido hacia Don Bosco, habría sido quien invadió el carril contrario en una maniobra de adelanto de otro vehículo. En ese instante circulaba en sentido contrario el Honda Fit (hacia Brown), y ninguno de los dos conductores pudo evitar el impacto frontal.

El informe de la pericia accidentológica iba a confirmar luego que la mecánica del accidente fue así como se había anticipado, lo que comprometía la situación del conductor Brown Britos.

En el Honda Fit circulaban cuatro personas, quienes quedaron atrapadas en el habitáculo.

Llegó al lugar la Policía, ambulancias y los Bomberos Zapadores para auxiliar a las víctimas. Debieron romper los hierros del auto para rescatar a sus ocupantes, que fueron trasladados al hospital San Martín. Unos minutos después se informó que uno de ellos, la mujer de 71 años, había fallecido como consecuencia de las gravísimas lesiones sufridas en el choque. Se llamaba María Albornoz, de 71 años, oriunda de Diamante. La acompañaba su hijo, el odontólogo Guillermo Schöllmann, de 49, y su esposa Andrea Ridissi, de 41, quienes sobrevivieron pero sufrieron lesiones.

Por su parte, el conductor del VW Passat también fue trasladado al nosocomio de la capital provincial, con heridas de consideración, pero quedó fuera de peligro.

La fiscal de Investigación y Litigación en turno, Mercedes Nin, dispuso su detención y luego indagó a Brown Britos (que por entonces tenía 27 años) por el delito de Homicidio culposo.

Durante este tiempo que transcurrió desde el momento del accidente (teniendo en cuenta las demoras que imprimió la pandemia a la actividad judicial), hubo conversaciones entre la Fiscalía y la defensa para un posible acuerdo de juicio abreviado. Pero como Brown Britos tiene ya una condena previa por otro delito, la oferta realizada por la acusación pública era sí o sí de prisión efectiva, lo cual no fue aceptado por el imputado. Entonces, se realizó la remisión de la causa a juicio, la admisión de pruebas y, posteriormente, el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná fijó la fecha del debate para este lunes 25 de julio, a las 9:00.

Pero ya se sabía de antemano que el juicio iba a fracasar, porque desde hacía un par de semanas que a Brown Britos no lo encontraban por ningún lado. Su abogado, el uruguayense José Ostolaza, renunció a la defensa, por lo cual estaban buscando al imputado para que se notifique de la designación de un defensor oficial, pero nunca lo lograron.

Este lunes la audiencia se realizó y estuvo solo la fiscal Nin frente al vocal Elvio Garzón. Ante la situación plantada y descripta por la representante del Ministerio Publico, solicitó que se declare la rebeldía de Brown Britos y que se libre el pedido de captura.

Esta semana se conocería la resolución judicial que ordenará a la Policía localizar al hombre que, hace dos años y cuatro meses provocó una tragedia con una maniobra criminal.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Te puede interesar

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: